16 de November del 2018

Equipo de relevo 4×200 libres le da a Venezuela primer oro en Barranquilla

Foto: Agencias

El equipo masculino de relevo 4×200 metros le dio a Venezuela su primer oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al terminar la prueba en 7 minutos, 24 segundos y 18 centésimas.

En la prueba, el equipo, conformado por Rafael Dávila, Andy Arrieta, Bryan Chávez y Marcos Lavado, venció por una diferencia de casi tres segundos al cuarteto mexicano, que obtuvo la plata con un tiempo de 7:26.94.

El bronce fue para Puerto Rico, cuyo equipo concluyó la carrera en 7:27.29 y obtuvo la primera presea de su país en las justas.

En la jornada inaugural de la natación, Trinidad y Tobago también ganó su primera medalla dorada con Carter Dylan en los 100 metros libres en 48 segundos y 95 centésimas, con lo que batió la marca de los Juegos que estaba en manos del cubano Hanser García, mientras que el arubano Mikel Schreuders se colgó la plata y el mexicano Jorge Iga el bronce.

Entre tanto, la jamaiquina Alia Atkinson le arrebató el metal dorado de los 100 metros pecho a las mexicanas Byanca Rodríguez y Esther González en 1:06.83, el primer oro del país isleño en Barranquilla.

Vía: EFE

Comentarios