18 de January del 2019

Escuela de Natación El Recreo forma “tiburones” campeones

Foto: Agencias

En medio de tantas adversidades que padece el país, aún la vida otorga momentos y espíritus, que al juntarse, producen hechos excepcionales. Esto es posible verlo hoy en la Escuela de Natación El Recreo, ubicada en el Hotel que porta el mismo nombre, en la ciudad de La Victoria. Y, ¿por qué pasa esa magia allí?, pues justo en ese lugar, está una piscina que alberga desde hace 34 años el espíritu indomable de una nadadora de nacionalidad chilena, pero de alma venezolana, Jeanettte Milla. Ella junto a su delegada Drusila Núñez (madre de nadador y alumna a la vez), los entrenadores desafiantes y los incansables representantes, lograron que los jóvenes de la institución, en tan solo los primeros 8 meses del 2018, participaran en ocho competencias donde los resultados obtenidos son: orgullo como el Pabellón Nacional.

Piscinas y mares

Desde que inició este año, la Escuela se puso por meta medirse en cuanta oportunidad tuviera. De acuerdo con lo que explicó tanto Milla como Núñez, se arrancó en febrero, Día del Nadador, sumando esfuerzos en la actividad de “Un Millón de Metros por Vidal”; posteriormente los nadadores de El Recreo fueron a “fijar marcas” en el estadal que se celebró en la Academia Militar de la Aviación. Sin parar, los alumnos más pequeñitos de 3 a 10 años también aportaron, y computaron medallas en la competencia de Sardinitas que se celebró en el club Yesterday de la ciudad de Turmero, allí cinco escuela dieron lo mejor de sí.

En simultaneo, las categorías sub 13 y sub 15 hacían un juego de Exhibición de Waterpolo, y es que la Escuela el Recreo reúne al menos seis jugadores de la selección del estado Aragua, los cuales pertenecen a esta disciplina deportiva. Con el espíritu imbatible, estos mismos jóvenes en julio, se convirtieron, en la categoría sub 13, Sub Campeones de Waterpolo, en el Nacional que se celebró en el estado Portuguesa; en esta competencia se midieron 14 equipos de todo el país.

Pero la adrenalina no se detiene, y los nadadores de El Recreo, decidieron incursionar en las aguas de Neptuno, participando en los entrenamientos y competencias de Aguas Abiertas (en el mar), que se celebraron en Bahía de Cata y Puerto La Cruz. Y ya próximamente marcharán a Cumaná.

¿Quiénes son estos nadadores?

José Ernesto Ruiz Cela, 13 años, nada en la Escuela desde los 3, ocupó 2do lugar en su categoría en Aguas Abiertas de Bahía de Cata, con un  tiempo de 53 minutos y 20 segundos, en la prueba de tres kilómetros. Se prepara para el estadal que se celebrará en la Villa Olímpica de Guárico. Es de la selección del estado Aragua en Waterpolo.

Francisco Barreto De Freitas, 13 años, tiene un año en la Escuela, quedó en 4to lugar en Aguas Abiertas de Bahía de Cata, en la prueba de tres kilómetros. Es de la selección de waterpolo del estado. Ya estrena para el estadal de Guárico.

Marcelo Togneri Núñez, 13 años, desde hace ocho años entrena en la Escuela, es el hijo de la delegada. Entro por salud a practicar natación, y hoy, gracias a la lucha de su madre y entrenadores, busca conquistar aguas abiertas. También es de la selección de Waterpolo. Para este joven, la natación “refresca la mente”.

Mariana Negrinho Baptista, 13 años, tiene un año en la Escuela, obtuvo 1er lugar en competencia celebrada en el Club Hispano de Maracay, estilo libre, este año. Incursionó en Aguas Abiertas de Bahía de Cata, prueba tres kilómetros, la realizó en una hora veinte minutos.

Amanda Domingos Miquilena, 10 años, con un año en la institución, hizo la travesía de un kilómetro en Bahía de Cata y la completó sin novedad, explicaron sus entrenadores. Ella acotó “estaba muy nerviosa, pero empecé a tener confianza y vi un pez enorme”.

Estos son algunos de los “tiburones” que dan vida a la institución, más la Escuela tiene al menos 50 niños, que surcan la piscina de martes a viernes.

Junto a estos alumnos está la dedicación cada día, cada hora, de sus entrenadores, ellos son: Luis Alonso, Elizabeth Pérez, Jonas Cubides, Cristian Carmona (entrenador de waterpolo y fue alumno desde los tres años de la Escuela), José Julian González, Joel González y Milagros Acosta (tiene más de 20 años entrenando en las mañanas). Todos estos profesionales son los que hacen posible la voluntad inquebrantable de la Escuela El Recreo, la cual ya mira y se adiestra para Estadales de Guárico, Aguas Abiertas de Cumaná, competencia interna en su propia casa, I Estadal Aguas Abiertas de Carabobo, en fin, no están dispuestos a detenerse.

Vía: Agencias

Comentarios