25 de March del 2019

España aseguró el primer lugar de su grupo tras vencer a Francia

Los hermanos Gasol fueron importantes en la victoria de España. // Foto: Agencias

Granada.- En un partido menos brillante que contra Brasil, doctor España derrotó a Francia por 88-64, sumando este miércoles su cuarta victoria en otros tantos encuentros y asegurándose el primer puesto del Grupo A del Mundial de Básquet, en el que es el anfitrión.

Esta vez no fue Pau Gasol el mejor de los españoles, sino su hermano Marc, con 17 puntos y seis rebotes, aunque el pivote de Chicago no estuvo lejos (15+4) para colaborar en la victoria de España, que se enfrentará al cuarto clasificado del Grupo B.

Los franceses aguantaron las embestidas iniciales de los españoles (el triunfo por 19 puntos ante Brasil se cimentó en el primer cuarto) para llegar al minuto 10 con sólo tres puntos de desventaja (22-19).

Sin embargo, y sin jugar un partido tan completo como ante Brasil en la víspera, lograron las primera ventaja importante en el segundo cuarto, hasta llegar con 10 puntos de ventaja al descanso (44-34).

A partir de ahí el partido fue un coser y cantar para los españoles, invictos en su Mundial y grandes favoritos al oro junto a Estados Unidos.

Los franceses, sin ganan el jueves a Irán, se clasificarán como terceros de grupo y podrían ser los rivales de Argentina en los octavos, si los sudamericanos acaban segundos en el Grupo B.

Vía: Agencias

Comentarios