Esquivel pidió “prórroga” para su juicio en Nueva York

Foto: Archivo

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, salve Rafael Esquivel, compareció esta miércoles a la audiencia programada ante la Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos y tras la exposición de sus abogados fue citado de nuevo para el 3 de agosto.

Los abogados de Esquivel solicitaron más tiempo para revisar las evidencias y las acusaciones que pesan sobre quien dirigió durante 27 la Federación Venezolana de Fútbol.

Según la agenda que impulsa la fiscalía, la acusación terminaría de entregar toda la evidencia con la que cuenta el 30 de junio próximo, y a partir de allí se abriría un periodo de más de seis meses para la presentación de mociones hasta fines de enero, por lo que el juicio iniciaría formalmente en febrero de 2017.

El exdirigente, es acusado por la Fiscalía de Nueva York de haber cometido 11 delitos, entre los cuales destacan recibir sobornos millonarios en las negociaciones de la Conmebol por la venta de los derechos televisivos de la Copa América y otros torneos, además de fraude electrónico, lavado de dinero y asociación para delinquir.

El pasado 11 de marzo, los hijos del dirigente pagaron la cantidad de 7 millones de dólares como fianza para que pudiera ser juzgado bajo libertad condicional.

Noticias 24

Comentarios