14 de November del 2018

Está cuesta arriba mantener el cuerpo chévere

La ropa de ejercicios tiene un alto costo en la actualidad. || Fotos: Leonardo Torrealba

Realizar cualquier actividad, la que sea, no escapa de la realidad económica que vive el país en la actualidad, por lo que hacer deporte para satisfacer algunas necesidades, representa un duro golpe al bolsillo.

En estos tiempo de crisis, preservar la salud es algo muy importante y una de las cosas que se puede hacer para ello son los ejercicios.

Pero para una gran parte de la población que gana sueldo mínimo o un poco más allá, preservar un buen estado físico genera un gasto importante, que sin duda alguna puede perturbar el presupuesto familiar.

Hoy en día, un gimnasio en Maracay, de los mejores, puede costar de 50 a 150 mil bolívares mensuales, en algunos casos más elevado que el propio sueldo mínimo.

Pero siempre hay varias opciones en cuanto a infraestructura y costo, por lo que hacer ejercicios en un establecimiento dependerá del presupuesto con que cuenta la persona.

Ante los elevados montos de membresía, las personas han optado por desarrollar su buen estado físico en espacios abiertos, canchas y parques, pagando costos accesibles.

Hacer ejercicios al aire libre es una alternativa de ahorro

Pero el único problema no son los altos costos de los gimnasios, también usar ropa adecuada para la actividad física se ha vuelto imposible para una gran parte de la población.

Unos buenos zapatos deportivos, que te garantizarán un buen desempeñó y durabilidad, fácilmente pasan del millón y medio de bolívares.

Las prendas de vestir también se han convertido en un lujo, para las damas una lycra puede costar más de 600 mil, mientras un short para hombres o mujeres, oscila en lo mismo o más.

Las camisas para hacer ejercicio, de telas adecuadas, pueden pasar hasta del millón de bolívares.

Ante los elevados precios, las personas, quienes a pesar de la crisis no decaen en preservar su buen estado físico, deben ponerse cualquier opción que les da su vestier para ejercitarse.

Mientras que otros tratan sus prendas de hacer ejercicios, al igual que otras, como la joya del closet.

Todo esto sin contar la alimentación que debe llevar una persona que quiera ponerse en óptimo estado físico, que debe alimentarse a base de proteínas, las cuales tienen un alto costo en la actualidad.

Comentarios