26 de September del 2018

Exitosa fiesta de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa en Guárico

Foto: LVVP

Los esteros de Camaguán fueron testigo del inicio de la III temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP) este viernes 30 y sábado 31 de marzo en el complejo deportivo “José Vásquez” de Camaguán, estado Guárico.

“Ha sido un trabajo arduo de todo el comité organizador, con más de cinco meses de antelación, para preparar un evento de esta envergadura. Este es un espectáculo para toda la familia venezolana, para los amantes del deporte y del voleibol, con el objetivo de seguir impulsando la Venezuela bonita y contribuir con la generación de relevo del voleibol de playa”, aseguró el secretario general de la LVVP, Tirso Bastardo.

El club Productores de Guárico fue  el anfitrión de esta 1ª  Válida  con los equipos del Grupo Centroccidental en el cual también se encuentran Cóndor de Mérida, Pastoreros de Lara y los bicampeones Guerreros de Apure.

Cabe recordar que en esta temporada, se estrenó un nuevo formato de competencia, con las ocho franquicias divididas en dos grupos, de donde clasifican las duplas de las dos mejores divisas de cada llave, a la parada final.

El Grupo Centroriental está compuesto por Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira, Indios de Caracas y los debutantes Caribes Voleibol Club.

Para este año, se ha mantenido la cantidad de atletas que lleva cada club a las paradas, con cuatro duplas, dos en categoría U21 y dos de categoría libre para ambas ramas.

 Trabajo en equipo

La III temporada de la LVVP es posible gracias al trabajo en conjunto entre diferentes entes del Gobierno nacional y la empresa privada, con una inversión de más de 4 mil millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, a través del Fondo Nacional del Deporte.

Calendario:

I Parada: Camaguán,  30 y 31 de marzo.

II Parada: San Juan de los Morros, 7 y 8 de abril.

III Parada: Barquisimeto, 14 y 15 de abril.

IV Parada: Vargas, 21 y 22 de abril.

V Parada: Mérida, 28 y 29 de abril.

VI Parada: Maturín, 5 y 6 de mayo.

VII Parada: San Fernando de Apure, 12 y 13 de mayo.

VIII Parada: Caracas, 26 y 27 de mayo.

IX Parada Final: Sede por definir, 1, 2 y 3 de junio.

Comentarios