16 de November del 2018

Fátima Escobar: “El respaldo que tengo del equipo me da fortaleza”

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

La quinta victoria del femenino naranja en el Clausura de la Superliga Femenina, obtenida por el Deportivo La Guaira en casa de Atlético Venezuela, tuvo un valor agregado por el coraje y la solidez para defender el resultado que refleja que luego de culminada la Jornada 5, el Deportivo La Guaira sigue liderando el Grupo Centro Oriental, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo lugar, ocupado ahora por Lara FC, restando todavía camino para terminar con la fase de grupos.

Parte de ese esfuerzo estuvo reflejado en el arco, que con la presencia de Fátima Escobar no fue vulnerado, siendo este el tercer compromiso consecutivo sin permitir anotaciones para ella.

Escobar fue pieza clave para lograr los tres puntos en Fuerte Tiuna, en un partido que se presentaba complicado por enfrentarse primero contra segundo, con diferencia de tres puntos entre ambos. La balanza se inclinó del lado naranja. “Fue un partido difícil por lo que significaba el rival, ellas también estaban disputando la punta con nosotras y han venido haciendo buenos partidos”, indicó de entrada la guardameta.

“Gracias a Dios sacamos el resultado, el equipo se arregló un poco en el primer tiempo, ya que nos veíamos incomodas y gracias a ello pudimos conseguir el resultado y la calma en el primer lugar”, aseguró Fátima.

La arquera tuvo protagonismo atajando un penal, salvando al equipo con intervenciones claves y manteniendo el arco cero, algo que le valió no sólo ser la más valiosa del encuentro sino de toda la jornada a nivel nacional. “Son pequeñas cosas y secretos que tengo para ese tipo de momentos. Confío siempre en mí y en mi trabajo, y sobre todo el respaldo que tengo del equipo es lo que me da fortaleza”, exclamó.

“Lo que más nos consolidó fue la charla técnica durante el primer tiempo, nos dijeron que mantuviéramos la calma y tratáramos de tocar la pelota y que estuviéramos más juntas entre líneas”, explicó la arquera en cuanto a las indicaciones del cuerpo técnico durante el descanso, para en el complemento ir por la victoria.

“El equipo está sólido, creo que hay algunas cositas por mejorar como todo, y la meta es llegar a la segunda ronda con todos los puntos a favor. Si seguimos así encaminadas haremos una segunda vuelta bastante buena también”, cerró Fátima Escobar.

Prensa Deportivo La Guaira

Comentarios