17 de November del 2018

Federación Venezolana de Karate Do realiza curso de actualización de reglas

Foto: Agencias

En el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Karate Do efectuó el Curso de Actualización de Reglas en Kumite y Kata, previo al Campeonato Nacional Juvenil que se disputará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

El Consejo de Árbitros de la Federación Nacional de la especialidad, a cargo de sensei Eduardo Rivero, sensei Henry Quintero y sensei Domingo Aldana, fue el encargado de dirigir la experiencia a los miembros de las asociaciones del país.

“Son el corazón del karate venezolano. Nuestros entrenadores, nuestros árbitros y nuestros dirigentes. Un año interesante con los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla), Juegos Suramericanos (Cochabamba) y Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires), donde estará el karate. Venezuela está contando con su deporte de combate y sobre todo con el karate en la producción de medallas para la sumatoria final y estar siempre en los lugares de vanguardia. Este tipo de reuniones de mejoramiento profesional, creo que son la vía indispensable para convertir una medalla de bronce en una medalla de oro. La actualización docente, la capacitación, la modernización de sus estatutos, de sus reglamentos. Hoy le decimos al mundo que el karate ha avanzado. Y que el karate con sus sistemas de evaluación está presentando magníficas oportunidades. El contenido filosófico, ese contenido de dignidad, de trabajo, debe permanecer en el ideal de todos nuestros atletas”, advirtió el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Ahora somos un deporte olímpico. Ahora somos un deporte de ambición. Ahora somos un deporte más exigente para lograr estar en (Juegos Olímpicos) Tokio 2020. Tenemos que agradecerle al Comité Olímpico Venezolano por ser una de las estructuras que ha dado apoyo total a los atletas venezolanos. Hay muchos atletas rodando por el mundo con gran esfuerzo personal. Al Ministerio de Juventud y Deporte que ha otorgado algunas becas, donde el COV ha sido el puente para lograr que esas becas lleguen al seno de estos atletas. Este es nuestro primer campeonato del año que se debe al Banco Central de Venezuela (BCV), que dio un gran aporte para arrancar con este evento. Si no, no hubiese sido posible montar un evento de esta magnitud. El BCV está haciendo un gran aporte al karate venezolano”, expresó el sensei Arturo Castillo, presidente de la Federación Venezolana de Karate Do.

El Campeonato Nacional Juvenil se desarrollará desde este jueves 1° de marzo hasta el 3 de marzo. El día sábado también se presentará la memoria y cuenta del organismo federativo para someterla a aprobación.

Vía: Agencias

Comentarios