19 de September del 2018

Félix Hernández está incapacitado por rigidez en la espalda

Foto: Prensa LVBP

Félix Hernández fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días de los Marineros de Seattle. En primera instancia, esa frase puede parecer grave, pero no lo es tanto. Estará inactivo por rigidez en la espalda, y no se perderá tantos días gracias a la detención de la rutina por el Juego de Estrellas.

De acuerdo con MLB.com, la decisión de los nautas es retroactiva al sábado, un día después que el venezolano sintió las molestias durante su apertura contra los Rockies de Colorado. Eso quiere decir que de cumplir su descanso adecuadamente, el Rey podrá ser reactivado a finales de la próxima semana, durante la serie contra los Medias Blancas de Chicago.

“Ciertamente apreciamos el esfuerzo que hace por superarlo (el problema en la espalda)”, le dijo Scott Servais, manager de la organización, al portal oficial de las Grandes Ligas. “Esta es una oportunidad para que detengamos todo. Tenemos el receso del Juego de Estrellas y lo mantendremos alejado de los viajes, que descanse y él se recuperará”.

Hernández, de 32 años de edad, no había visitado la lista de lesionados esta temporada. De hecho, no se perdió ninguna de sus primeros 19 inicios pautados. Su efectividad es de 5.13 en 105.1 innings, con foja de 8-7.

Vía: Nota de prensa

Comentarios