17 de December del 2018

Féminas del voleibol van por el tercer gallardete nacional

Las aragüeñas comenzaron a entrenar tarde en comparación a otros sextetos. // Fotos: Carlos Becerra

Después de iniciar el fin de semana pasado la quinta edición de la Liga Venezolana de Voleibol Profesional, discount en su versión masculina, este viernes, dará comienzo al campeonato femenino y las dos veces monarcas comenzaron su preparación de cara a su cuarta intervención en el circuito nacional.

Las “Máquina Felina” inició sus ajustes el lunes por la tarde y hasta el jueves, entrenarán en dos sesiones diarias, “Se mantiene la misma base de jugadoras de temporadas anteriores, solo las dos levantadoras son nuevas y vamos a trabajar en estos días para que se acoplen lo más pronto posible”, manifestó Oswaldo Yépez, asistente del director técnico Carlos Marín.

La temporada de las féminas estaba prevista a comenzar días atrás, pero algunos detalles de logística retrasaron el comienzo, sin embargo algunos equipos de la liga se mantuvieron entrenando, mientras el Aragua VC comenzó con algunos retrasos sus prácticas.

Oswaldo Yépez colaborará en el banquillo azulgrana

Oswaldo Yépez colaborará en el banquillo azulgrana

“El estado físico de las jugadores está muy bien, estos días que nos quedan lo utilizaremos para trabajar los técnico-táctico, la recepción y algunos complejos para ajustar los sistemas de juegos que vamos a emplear”, señaló Yépez.

Ante la incertidumbre que de Aragua VC no participará en la liga femenina esta temporada, algunas de sus jugadores se mantuvieron entrenando con otros de los sextetos que hacen parte del circuito nacional.

Aragua VC sufrirá la sensible baja de Karelis Mosquera, que actualmente se encuentra en cinta y debe cumplir con su nuevo rol de madre, mientras la levantadora aragüeña Soriana Pacheco deberá cumplir con labores a nivel internacional.

“Las mismas que comenzaran el campeonato serán las mismas que lo culminaran, durante el torneo no tendremos bajas de jugadores que deberán cumplir contratos fuera del país, es una nómina muy reducida, pero con alta experiencia y jerarquía dentro de la liga venezolana”, aclaró el asistente técnico de la “Máquina Felina”.

Como en temporadas pasadas, las dirigidas por Carlos Marín van paso a paso, como primer objetivo tiene clasificar a las semifinales y una vez instaladas en la segunda ronda del campeonato buscar el paso a la instancia decisiva.

Al igual que el campeonato masculino, las féminas jugarán tipo gran prix, desafiando a sus rivales en una misma sede, por lo que el torneo nacional comenzará este viernes en la ciudad de Apure, Aragua enfrentará a Bucaneras.

El campeonato estará conformado por Aragua Voleibol Club, Bucaneras de La Guaira, Guerreras de Apure, Academias de Caracas y Deportivo Anzoátegui, de los cinco equipos, quedará eliminado uno, y los otros se enfrentaran en semifinales para buscar el pase a los partidos por el título nacional.

Comentarios