21 de June del 2018

Fernando Alonso abre el Mundial de Resistencia

Foto: Agencias

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, será la gran atracción hoy sábado  5 de mayo en las Seis Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Alonso, de 36 años, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 (con Renault) y que el año pasado disputó las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), debuta de esta forma en otra categoría, la LMP1, la principal dentro del WEC, a bordo de un Toyota TS050-HYBRID e integrando el equipo Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con los que afrontará la prueba desde el segundo puesto, tras disputarse este viernes la calificación, que dominó el otro equipo de la marca japonesa.

El doble campeón mundial asturiano de F1, que ya probó coches de esta categoría en Baréin y en Portimao (Portugal) -aparte de pasar mucho tiempo en el simulador-, afronta esta prueba como preparación para las 24 Horas de Le Mans (Francia), a mitad de junio, en su afán de conquistar la Triple Corona que debería completar con un nuevo asalto a las 500 Millas Indianápolis.

Lo hará sin renunciar ni a la victoria en Spa, ni al título mundial, dado que su equipo es uno de los punteros de un campeonato que arranca este sábado y completará una ‘súper-temporada’ que se cerrará en 2019.

Un certamen en el que se repetirán tanto las 24 Horas de Le Mans como las Seis Horas de Spa, que se disputan en el mítico circuito de Francorchamps, muy próximo al famoso balneario belga, donde el jueves arrancaron unos entrenamientos en los que Alonso marcó el mejor tiempo y que se completaron este viernes -con el mejor tiempo del suizo Neel Jani (Rebelion Racing)- antes de la calificación.

“Estamos en primera fila los dos coches y mañana (hoy) tenemos serias opciones de ganar la carrera”, comentó Alonso este viernes en Spa-Francorchamps, después de una calificación en la que, debido al accidente de Fitipaldi apenas pudo dar una vuelta a tope.

“Además, tenemos serias opciones de hacer primero y segundo, por lo que la diversión aumenta cuando eres competitivo”, añadió, al ser preguntado si se estaba divirtiendo.

En la categoría en la que compite Alonso corren otros ilustres, como su ex compañero en Renault y McLaren el inglés Jenson Button -campeón mundial de Fórmula Uno en 2009, con Brawn-, que integra el SMP Racing junto a los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov; y otro ex F1 como el brasileño Bruno Senna -sobrino del mito fallecido hace 24 años en Imola-, que forma trío con el suizo Neel Jani y el alemán André Lotterer en el ‘Rebellion Racing’.

Vía: EFE

Comentarios