23 de June del 2018

Fernando Alonso ansía más un triunfo en Le Mans que en la F1

Foto: Archivo

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido en la sala de prensa del Circuito Barcelona-Cataluña que le produciría más alegría ganar las 24 horas de Le Mans que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa este domingo.

Cuando se le ha preguntado si ansía más una victoria en la gran prueba de resistencia francesa o el GP de España, el dos veces campeón del mundo de F1 ha razonado lo siguiente:

“Hace un par de años hubiese dicho el GP de España porque ganar en F1 es algo con lo que soñamos desde ‘karts’. Pero ahora que he ganado un par de carreras en España, obviamente ganar las 24 horas de Le Mans es lo más importante, porque es la carrera más grande del mundo. Todo el mundo tendrá distintas respuestas según el estado o el punto de la carrera en la que se encuentre”.

Precisamente, Alonso llega a Barcelona coronado como vencedor del equipo que se llevó las 6 horas de resistencia de Spa, victoria que rompió con cinco años sin subir a lo más alto del podio, después de que su último triunfo lo firmase precisamente en el Circuito de Barcelona hace cinco años con Ferrari.

Su participación en el mundial de resistencia no le está plantando una salida de la F1 el año que viene, según ha comentado hoy, ni una exaltación del ánimo tras la victoria.

“No importa el resultado del campeonato de resistencia. Estoy en dos campeonatos y contento con los progresos que estamos haciendo aquí en McLaren. Uno de los grandes problemas es que aquí (Formula Uno) es bastante predecible. Ahora podemos escribir la clasificación que habrá en Canada o en Sirverstone y eso es algo que hay que considerar en cuanto a decisiones del futuro, porque es un poco triste la dirección que ha tomado”, ha razonado.

 

Vía: EFE

Comentarios