15 de November del 2018

Ferrer se mete en octavos en 55 minutos

Foto: Agencias

El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de tenis de Bastad (Suecia) al vencer por 6-2 y 6-3 al alemán Dustin Brown, mientras que el primer favorito, el también español Pablo Carreño, se retiró en su partido ante el ruso Andrey Kuznetsov.

Ferrer superó por quinta vez en otros tantos enfrentamientos a Brown, al que tiene tomada la medida. Hpy se impuso en 55 minutos. El español, semifinalista este año en Estoril como mejor resultado, juega por décima vez en el torneo sueco en el que este miércoles amplió a 23-7 su registro.

Su rival en cuartos será el suizo Henri Laaksonen, número 100 del ranking ATP y que se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas, 29 del mundo y tercer favorito, por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora.

Pablo Carreño, primer cabeza de serie, no pudo terminar esta miércoles por molestias físicas su partido ante Kuznetsov en los octavos de final.

Carreño, quien reapareció tras estar un mes y medio de baja por lesión, se apuntó el primer set por 6-4 y dominaba el segundo por 5-3 cuando unas molestias físicas empezaron a hacer mella en su juego. Cedió la segunda manga por 7-6 (5). En el tercer set el asturiano optó por la retirada cuando el ruso dominaba por 3-0.

Kuznetsov jugará en cuartos de final contra el argentino Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie y que venció por 6-4 y 6-1 a su compatriota Renzo Olivo.

En una hora y 23 minutos resolvió el encuentro Diego Schwartzman, vencedor asimismo del único partido precedente entre ambos, que data de este mismo año en Río de Janeiro.

Entonces el bonaerense necesitó tres sets (6-2, 3-6 y 6-4) para solventar el compromiso. Ayer, en cambio, sólo cedió cinco juegos.

Vía: AP

Comentarios