Festival Playero 2017 se desplegó en las costas aragüeñas

Temporadistas participan en diversas actividades deportivas mientras disfrutan del Sol. // Fotos: Cortesía Minci

Turistas y locales que visitan las costas del estado Aragua, zona centro norte del país, disfrutan de las diversas actividades recreativas organizadas en el XIII Festival Deportivo Recreativo y Cultural Carnavales 2017, evento impulsado por el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Desde la población de Ocumare de la Costa, en el municipio Costa de Oro, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, supervisó el despliegue de este festival en la entidad, que se realiza, además, a escala nacional, en los distintos espacios turísticos como playas, ríos, parques y balnearios.

“Estamos desde estas costas hermosas con el festival Carnavales 2017, donde está participando el pueblo venezolano con la alegría, la felicidad y el amor”, resaltó Maldonado.

El ministro destacó la alegría con la que participan propios y foráneos en las actividades

Esta política garantiza el disfrute del asueto de Carnaval en espacios públicos, mediante prácticas deportivas, juegos, competencias y actividades culturales.

El titular de la cartera de la Juventud y Deporte agregó que a través de esta iniciativa se promueve también la práctica de juegos tradiciones como bolas criollas.

El Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, ríos, parques y balnearios para el buen vivir, que se desarrolla en 135 espacios en el país, contempla, además, actividades que promueven el cuidado del ambiente, utilizando elementos de fuego, aire y tierra. En todo el país participan unos 3.000 recreadores y 6.000 voluntarios.

Vía: AVN

Comentarios
El Aragüeño