23 de September del 2018

Fevetaekwondo capacitó a 200 aspirantes y árbitros de toda Venezuela

Foto: Cortesía

Con 200 aspirantes y árbitros instruidos y capacitados durante este fin de semana en el área de combate, la Federación Venezolana de Taekwondo emprendió su jornada nacional de regionalización de eventos pautados en el calendario anual, teniendo este sábado a los estados Anzoátegui, Aragua, Lara y Mérida, como epicentros de los Cursos Nacionales de Arbitraje para las regiones de Oriente, Centro, Occidente y Andes, simultáneamente.

En la región Oriental, el curso se desarrolló en el Centro de Preparación “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz, bajo las directrices de Jonás Rodríguez, Miguel Sáez y Sergio Poleo, con el apoyo de los maestros nacionales Ramón Mejías y Domingo Aguilera.

En el centro del país, el olímpico en Río 2016, Guillermo Rodríguez, estuvo al frente de la cátedra impartida en su gimnasio homónimo situado en la urbanización El Castaño de Maracay, estado Aragua.

La región Occidental acudió al llamado y los estados pertinentes dijeron presente en el Gimnasio “Los Gemelos” de Barquisimeto, donde el maestro José Ángel Mendoza, vicepresidente de la Fevetaekwondo, contó con el apoyo del maestro nacional, José Bravo, uno de los árbitros de mayor jerarquía del país.

Mérida recibió a todos los asistentes pertenecientes a la zona andina, donde el Gimnasio de la Asociación de Taekwondo del estado fue el dojang ideal para que el maestro Douglas Salcedo, árbitro pionero del país, aportara sus conocimientos junto al maestro Guillermo Dallas, máxima autoridad del taekwondo merideño.

La temática abarcó desde las nociones básicas de reglamentación de combate, pasando por los diversos cambios que ha tenido el reglamento en los últimos meses, hasta la señalización respectiva. Se tocaron temas como la ética del árbitro y la capacitación profesional y académica, así como el aspecto físico y del conocimiento de la norma, entre otros puntos.

Prensa Punto Olímpico

Comentarios