Fifa amplió el Mundial a 48 equipos a partir del 2026

La Fifa ampliará el Mundial de Fútbol a 48 equipos, añadiendo 16 países adicionales al torneo de 2026 que probablemente se realizará en Norteamérica.

El plan propuesto por el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de 16 grupos de tres equipos cada uno, cuyos dos primeros avanzarán a los 16vos de final, fue aprobado de forma unánime por el Consejo del organismo rector.

De esta manera, se cumple con la promesa de campaña de Infantino de tener una Copa del Mundo más grande e inclusiva que no sea dominada por Europa y Sudamérica, que han ganado los 20 títulos disputados hasta ahora.

Con 80 partidos en lugar de 64, la Fifa espera ingresar mil millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinio, además del dinero de las entradas. El Mundial de 2018 en Rusia debe generar unos 5.500 millones de dólares.

La Fifa calcula que generará unos 640 millones adicionales en ganancias, a pesar del aumento en los costos operacionales y de premios a los equipos.

Las seis confederaciones continentales deberían saber en mayo cuántos puestos extra conseguirán.

Los miembros de la Fifa elegirán la sede en mayo de 2020, aunque podría haber poca competencia en un proceso de candidaturas que Infantino señaló que tiene que ser “infalible” para cumplir con todas las medidas de integridad.

Vía: AP

Comentarios
El Aragüeño