13 de December del 2018

Garantizada la seguridad para la temporada de la Lvbp

||Foto: Agencias.

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp); Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y los representantes de los ocho equipos se reunieron para planificar el despliegue de seguridad para la venidera campaña de la pelota criolla.

El ministro informó a los medios de comunicación sobre el despliegue de los cuerpos de seguridad que resguardarán a los equipos y aficionados que acudan a los estadios. “Hemos elaborado un plan, como lo hemos hecho en los últimos años y hemos dispuesto más 3 mil 500 hombres y mujeres”, comentó Reverol.

“Estamos estableciendo tres rutas para establecer las custodias del traslado y puntos de enganches con todos los organismos de seguridad de los estados”, añadió.

En tanto, Juan José Ávila, recordó que la jornada de trabajo se realiza anualmente con los directivos de las divisas del béisbol venezolano y los entes de seguridad del Estado.

“Este evento desde el año 1946 se ha venido realizando año tras año”, resaltó Ávila sobre la organización ininterrumpida de la Lvbp.

“El año pasado tuvimos un incremento de la asistencia de casi 20%”, destacó sobre el aumento de fanáticos en los estadios.

Además, preponderó la efectividad del plan ejecutado el año pasado por el Ministerio de seguridad. “Tuvimos cero accidentes. No hubo ningún tipo de evento en los cuatro meses que se jugó béisbol”.

El Plan de Seguridad para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se extenderá hasta la Serie del Caribe 2019 que se realizará en Barquisimeto, en el Estadio José Antonio Gutiérrez.

El inicio de la zafra está pautado para el próximo 12 de octubre, en la que Caribes de Anzoátegui defenderá su título de campeón. Prensa Lvbp

Comentarios