10 de December del 2018

Gleyber Torres vuelve a hacerle compañía a Mickey Mantle

Foto: Prensa LVBP

El nombre de Gleyber Torres volvió a aparecer junto al de Mickey Mantle. El segunda base se convirtió el viernes en el jugador más joven de los Yanquis con una cadena de al menos nueve juegos con hits desde que lo hizo el mítico jardinero, miembro del Salón de la Fama, en 1952.

Torres consiguió imparables en cada uno de los juegos en los que participó, entre el 2 y el 11 de mayo, con 21 años y 149 días. El caraqueño terminó su racha el sábado, al irse de 5-0, con tres ponches. Mantle hilvanó una seguidilla de 10 encuentros (del 24 de junio al 3 de julio de 1952), que terminó con 20 años y 257 días, de acuerdo con MLB.com.

Hace una semana, con 21 años y 144 días de nacido, Torres se erigió en el jugador más joven de Nueva York que dispara un vuelacercas para decidir un partido en el último turno, desplazando a Mantle (21 años, 185 días).

Aunque nadie de menor edad que el venezolano, enfundado en el uniforme a rayas de los Bombarderos del Bronx, llegó a disparar tres jonrones en sus primeros 19 juegos con el equipo, incluido el del viernes, que le ayudó a extender su cadena.

Torres iniciará la jornada de este domingo con una robusta línea ofensiva de .319/.360/.493 y un OPS de .853, pero el manager Aaron Boone no piensa moverlo del noveno puesto del orden, al menos por ahora.

“Siempre cabe la posibilidad de que lo ascienda, pero ahora mismo, me gusta lo que está haciendo como noveno bate”, declaró Boone a MLB.com.

“Se convierte en una especie de primer bate y nos da una gran presencia en la parte alta del lineup. Especialmente cuando tienes a Aaron (Judge) bateando segundo, crea tráfico, porque se está embasando”.

Torres ha abierto como camarero en los 20 partidos que ha participado en las Grandes Ligas desde que fue promovido desde Triple A. Durante ese lapso los Yanquis exhiben marca de 17-3, mientras que es el primer jugador de posición en la Era Moderna (desde 1900) cuyo club gana 16 de sus primeros 17 encuentros en las Mayores, todos como regular.

“Trato de aprender y adquirir más experiencia a diario”, señaló Torres. “Trato de ser sencillo y mantenerme humilde y aprender a diario”.

El intermedista debutó a los 21 años y 130 días, lo que le conviertes en el cuarto pelotero más joven en disputar por lo menos un partido en las Gran Carpa en 2018.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios