24 de September del 2018

Gleyber Torres y Miguel Andújar tienen férrea lucha por el Novato del Año

Foto: Agencias

Esto sucedió con diferencia de apenas horas. Gleyber Torresf ue proclamado Jugador de la Semana el lunes 3 de septiembre y algunos creyeron que sus posibilidades en la carrera por el premio al Novato del Año había ganado un vigoroso impulso frente a todos sus contrincantes. Pero al día siguiente, Miguel Andújar fue elegido como Novato de Mes de agosto, en un recordatorio de que nada está definido en la Liga Americana.

La lucha por la distinción que recaerá en el mejor recluta está más disputada que en ningún otro momento del campeonato, y la pareja de latinoamericanos reúne buena parte del favoritismo gracias al despliegue ofensivo que han tenido con los Yankees de Nueva York.

Torres fue el Novato del Mes de mayo. Andújar se llevó la distinción en junio y de nuevo en agosto. El camarero venezolano tiene 2.9 de WAR (según Baseball Reference) y el antesalista dominicano muestra 1.8 en dicho departamento. Ambos comparten el liderato del Joven Circuito entre los novicios con más vuelacercas y se pelean el tope entre los empujadores.

Cada día que pasa, crece la posibilidad de que terminen 1-2 en la votación final.

Prensa MLB

Comentarios