Golf criollo al Sudamericano Juvenil

Foto: Agencias

La Federación Venezolana de Golf (FVG), presentó este miércoles oficialmente al equipo criollo que representará al país en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile, entre el próximo 29 de septiembre y el 8 de octubre.

El nombre de Amauriel Fernández será el que encabezará la lista de los cuatro golfistas venezolanos que verán acción en la justa.

“Tenemos muy buenas expectativas con estos muchachos. Sobre todo con Amauriel, quien viene de hacer historia. Se trata de un jugador muy joven de origen muy humilde y con descendencia indígena que se convirtió, con apenas 17 años, en el campeón nacional amateur, superando a los mejores del país”, aseguró el presidente de la FVG, Rafael Barrios.

Además de Fernández, Venezuela contará con la participación de Konrad Brauckmeyer, Vanessa Gilly y Claudia Perazo, jóvenes quienes a juicio de Barrios, tienen el talento necesario para desempeñar un buen papel en la cita austral.

“Tenemos mucho chance de estar en la pelea por las medallas, porque contaremos con los mejores en Chile”, enfatizó. La experiencia de representar por primera vez a Venezuela en una competencia internacional es uno de los sueños, que desde hoy materializará Fernández, una vez inicie su viaje a la ciudad de Santiago.

“Esta será la primera vez que me montaré en un avión”, reconoció entre risas, pero con mucho orgullo, el flamante campeón nacional. El novel golfista, quien reside en el sector Ochoa que se ubica en la Carretera Vieja Petare-Guarenas, apunta a dejar en alto el nombre del país en la contienda sudamericana.

“Voy a dar lo mejor para que se me sigan abriendo muchas puertas. Quiero darle esa medalla a mi país”, confesó el bastonista descendiente de la etnia wayúu.

Desarrollando nuevos golfistas

A través del proyecto de responsabilidad social que lleva a cabo la Fundación Izcaragua Country Club, apoyando a niños y jóvenes de zonas aledañas y de bajos recursos, han logrado captar y desarrollar nuevos talentos, justamente, como el caso de Amauriel Fernández.

“Nuestro objetivo es enseñar e inculcar la disciplina de este deporte a niños del sector Ochoa, para que continúen saliendo más talentos como Amauriel. Él lleva cinco años practicando golf con nosotros y hoy en día es el mejor jugador amateur, eso nos llena de mucho orgullo”, señaló Carlos Soucy, presidente del Izcaragua Country Club.

Soucy aseguró, además, que ahora es cuando escucharán nombres de nuevos talentos como el de Fernández. “Con nuestra escuelita, apostamos al desarrollo del golf, somos un modelo nacional”.

Vía: Agencias

Comentarios