Gregory Vargas, nuevo base del Fuenlabrada español

Foto: Archivo

El base venezolano Gregory Vargas será durante las próximas dos campañas jugador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, al que llega junto a su actual seleccionador en el combinado ‘vinotinto’, el argentino Néstor García.

Vargas, que viene de jugar en el Marinos de Anzoátegui venezolano y el Maccabi Haifa israelí, con el que ha sido en ambos casos finalista de Liga, es un director de juego de 1,80 metros y 31 años.

El nuevo base del Fuenlabrada viene de hacer unos números con el Maccabi Haifa de 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido. En la final contra el Hapoel Jerusalén aportó 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

En el campeonato israelí ha sido nombrado el mejor defensor en las últimas dos temporadas, mientras que en esta última ha sido el máximo asistente, el segundo jugador más valorado y el segundo en robos de balón.

Vargas será el contrapunto de experiencia en la línea de creación del Fuenlabrada, que compartirá con el joven esloveno Luka Rupnik (24 años) firmado a principios de la temporada pasada y que ha deslumbrado por sus detalles de calidad pese a ser su primer curso en la Liga Endesa.

El director de juego venezolano acumula una larga experiencia en el baloncesto latinoamericano (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico), pero también en ligas europeas como la francesa, en la que jugó en el SLUC Nancy en 2016.

Con su selección, dirigida por el que será técnico del Fuenlabrada, Néstor ‘Che’ García, ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos y una FIBA Américas, que les dio el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Este agosto disputará la Copa América en Argentina.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, destacó la “personalidad” de Vargas, al que augura que conectará “pronto” con la afición.

“Tiene mucha hambre de jugar en la Liga Endesa y ha decidido fichar por nuestro equipo a pesar de tener ofertas económicamente mejores”, señaló López.

Entre sus cualidades, el director deportivo del Montakit destacó que es “un gran defensor” y en ataque es “muy explosivo a campo abierto”, así como ha mejorado su tiro exterior y su capacidad de pase en sus últimos años en el campeonato israelí.

“Néstor le conoce muy bien porque han estado juntos en la selección venezolana los últimos años”, recordó Ferrán López.

 

Vía: EFE

Comentarios