Guaros llegó a Tenerife para defender el título

El equipo venezolano defenderá su título en tierras españolas. // Foto: Agencias

Guaros de Lara aterrizó en Tenerife el viernes, a la 1:30 pm, y se instaló en la Isla para lo que será la defensa del título de la Copa Intercontinental de Baloncesto, a celebrarse este domingo en el Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín, ante el Iberostar Tenerife.

“Sabemos que es un gran equipo (Iberostar), bastante completo, estarán en su casa. Es una plantilla bastante competitiva, pero ahora pensamos en las cosas que podemos hacer nosotros como equipo, tratar de salir a jugar con el corazón, cumplir el plan de juego que nos digan los coaches. Sin duda bastante emocionados de estar aquí”, expresó Heissler Guillent, piloto del equipo.

Luego de cuatro partidos de preparación entre Madrid y Granada, con registro de 1-3, finalmente los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio llegaron al territorio donde buscarán seguir haciendo historia como actuales campeones Intercontinentales (2016), bicampeones de América (2016/2017) y, campeón 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

Guaros tendrá la posibilidad de retener el cetro logrado la edición 2016 del evento, celebrada en Frankfurt, Alemania. Esta vez llegan a un pabellón con capacidad para 5.100 espectadores.

“Nos han dicho que el ambiente se pone bastante sabroso en ese gimnasio, pero sabemos que también hay bastante venezolanos aquí, así que esperemos que sea un bonito espectáculo para todos”, refirió el piloto.

Los larenses estuvieron por primera vez completos el jueves en lo que fue su último encuentro de preparación, cuando enfrentaron en Madrid, a Movistar Estudiantes. Nate Robinson, quien llegó a España ese mismo día por la tarde, se unió directamente en el encuentro a sus compañeros. Se uniformó y se bajó con 17 puntos.

“Él (Nate Robinson) es una pieza fundamental en nuestro grupo, gracias a Dios ya está con nosotros, ahora enfocados en el partido”, destacó Guillent.

Guaros de Lara sostuvo su primer entrenamiento en “La Hamburguesa” el viernes al final de la tarde.

Vía: Agencias

Comentarios