19 de November del 2018

Hamilton: “Ferrari ha hecho un gran trabajo, será una buena lucha”

Vía: EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, declaró que “Ferrari ha hecho un gran trabajo” y que será “una buena lucha”.

“Ferrari ha hecho un gran trabajo. Han estado muy cerca y va a ser una buena lucha”, explicó Hamilton, de 30 años, que viene de lograr en Spa (Bélgica) su sexta victoria de la temporada, la trigésima novena en Fórmula Uno.

“Por lo que se refiere a mi vuelta, fue buena, pero no perfecta. Mi vuelta de calificación de Spa fue definitivamente mejor”, comentó el excéntrico campeón británico, que buscará este domingo su tercer triunfo en Monza.

“Pero el coche ha estado bien todo el fin de semana y el personal del equipo ha estado fantástico, como siempre. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo asombroso para darle la vuelta al coche de Nico (Rosberg, su compañero y rival alemán) después del entrenamiento”, indicó Hamilton, que este sábado logró su cuadragésima novena ‘pole’ en Fórmula Uno, la undécima del año y la cuarta en la histórica pista lombarda.

“No sé cuál ha sido el problema, pero no estoy preocupado con miras a mañana. La ‘pole’ siempre supone una sensación especial, pero hay un largo camino hasta la primera curva y los Ferrari son muy buenos en salida”, comentó Lewis, que arrancará justo por delante de los dos coches rojos del finlandés Kimi Raikkonen -que fue segundo en la calificación- y del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.

“El año pasado no tuve una buena salida y tuve que luchar duro, así que no hay nada hecho aún”, advirtió Hamilton, que lidera el Mundial con 227 puntos, 28 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que este sábado sólo pudo ser cuarto en la calificación de Monza.

“Hemos demostrado que tenemos buen ritmo en las simulaciones de tandas largas, así que espero que podamos mantener eso durante la carrera”, indicó Hamilton.

Vía: EFE

Comentarios