20 de November del 2018

Hamilton se apodera de los primeros libres en Paul Ricard

Foto: EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula uno, encabezó este viernes la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que regresa al circuito de Paul Ricard después de 28 años.

El equipo Mercedes colocó arriba a sus dos pilotos. Hamilton marcó un tiempo de 1:32.231 y su compañero el finlandés Valtteri Bottas le secundó con 1:32.371. El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo se situó tercero con 1:32.527.

El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, se pasó mucho tiempo en el garaje, mientras los mecánicos realizaban ajustes a su Ferrari. Marcó el quinto mejor tiempo, con 1:33.172.

El español Fernando Alonso, que venía de ganar las 24 Horas de Le Mans, hace sólo cinco días, ocupó el puesto 16 con 1:34.862. Los mecánicos de Mclaren trabajaron en la mejora de la refrigeración de la parte trasera del coche. El español más rápido fue Carlos Sainz, undécimo con 1:34.258.

Con la temperatura ambiente de 26 grados, sobre una pista sucia fuera de la trazada y con el asfalto a 47 grados los pilotos se preocuparon de aprenderse el trazado, buscando los límites para sus monoplazas.

Hamilton, Kimi Raikkonen, Esteban Ocón y Charles Leclerc sufrieron leves salidas de pista, pero el incidente más grave lo protagonizó, a falta de cinco minutos, el sueco Marcus Ericsson, que chocó contra las barreras y el Sauber se incendió. Las asistencias apagaron las llamas y el piloto abandonó la cápsula sin problemas. La bandera roja puso fin a la sesión.

“Me encuentro bien, ha sido sólo un pequeño accidente. He perdido la parte de atrás”, comentó el piloto sueco a Movistar.

Ricciardo encabezó la tabla de tiempos durante la primera hora con un crono de 1:32.576 con neumático blando, hasta que el Mercedes de Valtteri Bottas marcó una centésima menos (1:32.566) con ultrablando.
Inmediatamente, Hamilton, con el compuesto más blando, se puso al frente con 1:32.273 y ya nadie pudo apearlo del primer puesto.

Los pilotos regresarán a la pista a las 16.00 horas para la segunda sesión de libres.
Desde que el francés Alain Prost logró aquí la victoria número 100 de Ferrari en 1990 -diez de los 20 pilotos actuales aún no habían nacido-, la Fórmula uno no había vuelto a recalar en el circuito de Le Castellet.

EFE

Comentarios