22 de March del 2019

Harold Ramírez regresará con Leones para la postemporada

Foto: Prensa LVBP

Los Leones del Caracas están cerca de lograr su clasificación a la postemporada, pero celebraron la Navidad por adelantado, al confirmar el permiso del colombiano Harold Ramírez para regresar con el equipo durante la parte final de la temporada 2018-2019.

“Ramírez fue puntal del equipo con el bate durante la primera mitad de la temporada, y gracias a la comprensión y disposición de los Marlins de Miami, y de la buena voluntad del jugador, podrá regresar para la postemporada”, anunció Luis Ávila, presidente de la organización. “Sin duda será un refuerzo muy valioso para el equipo en la fase final del campeonato.”

El jardinero llegará al país al 1° de enero listo para ver acción con el Caracas, luego de recibir el permiso de su organización en Estados Unidos para jugar durante toda la postemporada.

“Siempre he querido volver y que quedemos campeones”, sentenció el toletero. “Me estuve preparando para el Spring Training con los Marlins, así que no he dejado de entrenar. Mantuve todo el tiempo el contacto con la gerencia a la espera de ese permiso que finalmente llegó”.

Ramírez fue el mejor bateador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante su estadía en el país y, pese a que no juega desde hace tres semanas, el toletero se mantiene como líder bate del circuito con .381 de average.

“He estado muy pendiente del liderato de bateo y de todos los juegos del equipo. He mantenido constante comunicación con Eduard Pinto, Harold Castro y (el coach) Ramón Castro”, contó. “Todos me estuvieron escribiendo que regresara, igual que los fanáticos, y eso era motivación extra para volver y que buscáramos ese permiso para ir en busca del título”.

El jardinero fue pieza fundamental del equipo durante los primeros dos meses y para el momento en el que se fue, el pasado 2 de diciembre, Ramírez era líder en promedio de bateo, hits (61), dobles (12), triples (2), jonrones (4), impulsadas (31), boletos (19) y bases robadas (5) de la novena.

“Desde que se fue Harold hemos estado tratando de conseguir este permiso con los Marlins, para la postemporada. Ahora mismo podemos decirle a la fanaticada que hemos logrado su potencial retorno”, celebró José Manuel Fernández, gerente deportivo. “Harold está muy contento y ya se prepara para venir a ayudar al equipo en enero. Ahora mismo debemos concretar nuestra clasificación y tratar de llegar lo más alto posible en la tabla. Vamos a seguir reforzándonos de la mejor manera posible para encarar lo que se viene”.

Ramírez llega para blindar nuevamente la ofensiva melenuda, que actualmente figura líder el torneo con promedio colectivo de .284.

Vía: Nota de prensa

Comentarios