Hernán Pérez se llevó el premio al Jugador de la Semana

Foto: Archivo

Hernán Pérez ligó de 20-9 (.450) para llevarse la distinción del Jugador de la Semana, salve en el período comprendido entre el 12 y 18 de diciembre, prescription con el 56% de los votos.

El utility de los Tigres de Aragua encabezó el circuito con nueve hits, site mientras que sacudía par de dobles, batazos que le ayudaron a alcanzar 11 bases e impulsar cinco carreras, otro tope durante la última semana de la eliminatoria.

Pérez exhibió average de .450 y un OBP de .500, su slugging fue de .550 y el de OPS 1.050. El toletero actuó en cinco desafíos y remolcó cinco, más que cualquier otro bateador.

Es la primera vez que Pérez se alza con el premio y se convirtió en el primer aragüeño que lo consigue en la actual contienda; a su vez, es el primer pelotero de los Tigres de Aragua que se lleva el galardón al Jugador de la Semana desde que Teodoro Martínez se llevó el primero en la quinta semana de la temporada 2014-2015.

La prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional también tomó en cuenta en la elección al cerrador Juan Carlos Gutiérrez (19%) y al receptor Ramón Cabrera (6%), de Leones del Caracas; Trayvon Robinson (6%), de las Águilas del Zulia; y el lanzador Alex Sanabria (13%), de los Navegantes del Magallanes.

Produciendo carreras en el momento oportuno

Desde que Buddy Bailey asumió el mando, Tigres de Aragua emergió para meterse en la pelea por un lugar en la fiesta de enero y Hernán Pérez ha sido uno de los artífices del repunte felino.

“La verdad es que trato de ser oportuno con hombres en posición anotadora. Busco tener un buen turno al bate para traer esas carreras y creo que los muchachos están haciendo lo mismo. Son cosas que nosotros podemos controlar y si no salen no es porque no la ejecutamos de la manera correcta”, aseguró Pérez en el cotejo contra Tiburones de La Guaira, el pasado 22 de diciembre, después de ligar tres hits en cuatro turnos, con tres carreras impulsadas para darle la victoria 4-3 a los aragüeños y ubicarlos en el cuarto puesto de la clasificación.

Con Bailey en el cargo de manager, tras el despedido de Eduardo Pérez el 14 de diciembre, el actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional exhibió marca de 6-3. En ese lapso de nueve desafíos la efectividad de sus lanzadores es de 2.64, mientras que el lineup ha anotado un promedio 5,88 carreras, pese a sufrir un par de blanqueos contra los Leones del Caracas.

“Las cosas se consiguieron porque hicimos lo que teníamos que hacer dentro del terreno. Se jugó muy buena defensa y el pitcheo estuvo muy bueno. Pudimos producir carreras en el momento oportuno”, manifestó el infielder. Ahora, la esperanza vuelve a renacer entre los aficionados Tigres, acostumbrados a ver a su equipo en las instancias finales de los torneos. Pérez golpea para .429 de promedio con corredores en posición de anotar y ayer amaneció como líder bate del circuito, con una robusta línea de .359/.377/.503 y un OPS de 0.881.

“Estoy siempre trabajando el bateo y la defensa. Yo siempre he dicho que todos los días se aprende algo nuevo. Mientras más trabajes, más oportunidades vas a tener”, agregó Pérez, quien en los últimos nueve choques de su club liga de 40-15 (.375), con trío de dobles, un vuelacercas, siete fletadas y cinco anotadas. Una actuación que incluye lo hecho en la duodécima semana de la eliminatoria, en la que cargó con la distinción de Jugador de la Semana.

Prensa Lvbp

Comentarios