17 de November del 2018

Inglaterra perdió con Bélgica y jugará ante Colombia en los octavos de final

Foto: EFE

Las sugerencias tibias de los Diablos Rojos no inquietaron a la defensa del elenco conducido por Southgate, y las escasas respuestas ofensivas despertaron el malestar del público, que despidió a los protagonistas con una silbatina generalizada cuando se fueron al descanso.

El que tomó cartas en el asunto fue Januzaj, quien improvisó un golazo en una sorpresiva proyección y marcó el 1 a 0 para exponer el espíritu del Fair Play. La obra del hombre de la Real Sociedad calló las críticas en un duelo que no despertaba grandes emociones.

La individualidad de Rashford fue uno de los argumentos para llegar a la igualdad, pero la notable actuación de Courtois evitó las conquistas inglesas. La estrella del Chelsea demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores arqueros del planeta. Ante la falta de efectividad, el entrenador envió a la cancha a Harry Kane, el máximo artillero del torneo hasta ese momento.

El artesanal británico no fue suficiente para quebrar la resistencia de Bélgica, que quedó como líder de la zona y en la próxima instancia se medirá ante Japón. En cambio, los de Southgate se enfrentarán a Colombia en la instancia de los 16 mejores. El fútbol ganó gracias a la honestidad belga.

EFE

Comentarios