Inicia proceso de elección para Atleta del Año

Foto: Cortesía

El bigleaguer aragüeño de los Astros de Houston, cialis José Altuve, y la saltadora triple Yolimar Rojas encabezan la lista de nominaciones del Círculo de Periodistas Deportivos para el proceso de elección del premio Atleta del Año, que reconoce la labor de los atletas, selecciones, equipos profesionales, entrenadores, dirigentes e instituciones más destacados de 2016.

Los ganadores de estas distinciones serán elegidos por la prensa especializada mediante un proceso de votación que se extenderá hasta el 23 de noviembre. Al día siguiente se darán a conocer los galardonados.

Altuve, campeón bate de la Liga Americana y candidato al premio al Jugador Más Valioso, lidera las nominaciones para el Atleta del Año en su versión profesional, en la que destacan también los grandeligas Miguel Cabrera, Carlos Carrasco, Carlos González, Junior Guerra, Rougner Odor y Francisco Rodríguez.

Para este premio fueron postulados igualmente los púgiles Jorge Linares, Mayerlin Rivas y Nehomar Cermeño, y el futbolista Alejandro “Lobo” Guerra.

Yulimar Rojas, medalla de plata en salto triple de los Juegos Olímpicos de Río, y campeona mundial de esa especialidad bajo techo, encabeza las postulaciones del premio Atleta del Año en su versión amateur, en la que también figuran los medallistas olímpicos Stefany Hernández y Yoel Finol, la líder de la selección de fútbol Sub-17, Deyna Castellanos, y los destacados atletas olímpicos Jessica López, Édgar Contreras, Yaniuska Espinoza y Gabriel Maestre, entre otros.

Cinco deportistas se disputarán el premio al Atleta Paralímpico del Año, entre ellos Sol Rojas, Omar Montero y Naomi Suazo, medallistas en Río 2016.

En esta edición, el Círculo de Periodistas Deportivos honrará la trayectoria de tres destacados atletas venezolanos que han dominado con autoridad sus respectivas disciplinas, como son Antonio Díaz, referencia mundial del karate do; el windsurfista José “Gollito” Estredo, multicampeón mundial de la especialidad, y el jinete Javier Castellano, triple ganador del premio Eclipse Award, el Oscar de la hípica mundial. Sobre ellos recaerá el Premio a la Excelencia Deportiva.

Para este año, el CPD postuló también a los campeones del deporte rentado para el premio Equipo Profesional del Año, entre los cuales destacan Guaros de Lara, con sus triunfos en la Liga de Las Américas y Copa Intercontinental, y a Cocodrilos de Caracas, ganador de la LPB.

También fueron nominados los Tigres de Aragua, que conquistaron el título en la Lvbp, y el Zamora FC, monarca del Torneo Apertura del fútbol nacional, entre otros.

Para el galardón de Selección del Año fueron postuladas las históricas Sub-17 del fútbol femenino, el Equipo Nacional de Baloncesto, nuevamente campeón suramericano de mayores y que el año pasado se llevó este galardón, y el equipo olímpico de espada masculino.

Serán seleccionados también el Entrenador del Año, el Dirigente del Año, la Entidad del Año y la Empresa Deportiva del Año, un reconocimiento a las compañías públicas y privadas que más apoyaron al deporte con su patrocinio durante este año.

Están habilitados para votar todos los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos, así como comunicadores e invitados de la Junta Directiva del CPD. Las papeletas de votación se recibirán hasta el 23 de noviembre y los resultados se darán a conocer el 24 de este mismo mes.

Prensa CPD

Comentarios