14 de December del 2018

Iniciaron Juegos Zonales de Educación Especial

Atletas con necesidades educativas especiales dieron inicio a los juegos zonales. || Foto: Sergio Olivo

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la fase zonal de los Juegos Deportivos en la modalidad de Educación Especial, en el que participaron más de 380 niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales.

Así lo dio a conocer la profesora Derlis Ortega, coordinadora de educación física especial del estado Aragua, quien explicó que participan unas 38 instituciones de todo el estado, con el propósito de desarrollar las habilidades de los muchachos.

Entre 380 y 400 estudiantes con el apoyo del personal docente, obrero y administrativo se realizó esta actividad, el desfile inició en el CEINB Manuel Atanasio Girardot y llegó al IEE Aragua en la urbanización San Jacinto.

“Lo que se busca con estas actividades es incentivar y reforzar las potencialidades de lo que son los niños y niñas con necesidades educativas especiales, se estarán trabajando categorías desde los 9 años y hasta los 15 años que son los talleres de educación laboral”, relató Ortega.

Entre las disciplinas a desarrollar en esta contienda, están las de fútbol de salón, atletismo, kikimbol y baloncesto, en cuanto al atletismo, “tenemos un festival desde edades tempranas hasta mayores de 15 años que son los CDI y talleres de educación laboral”, puntualizó Ortega.

Este evento culmina el próximo lunes 9 de abril, con la práctica de kikimbol, de donde se sacarán las selecciones que los representarán a nivel estadal.

Por su parte, Douglas Escobar, coordinador de deportes de la Zona Educativa de Aragua indicó que este evento es de suma relevancia, pues es una comunidad organizada y quienes demuestran a través de sus habilidades y destrezas más de lo que muchos pueden pensar.

“El estado Aragua está de fiesta esta semana pues estamos celebrando el talento deportivo de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, pues la entidad en pleno está celebrando estos juegos en simultáneo”, finalizó Escobar.

Comentarios