Integrante de Alcatraz Rugby Club jugará en primera división en Uruguay

Foto: Prensa Fundación Santa Teresa

Wilkinson Arrieta, integrante de Proyecto Alcatraz Rugby Club, jugará a partir del próximo mes con el equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois Rugby (PSG) que le seleccionó entre un grupo de jugadores venezolanos de la disciplina por su destacado desempeño deportivo.

“Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado por este equipo de primera división, donde no sólo ampliará su experiencia deportiva internacional sino que también participará de un plan de desarrollo en el Centro de Alto desempeño de la Unión de Rugby de Uruguay,  lo que sin duda  será un crecimiento  en su carrera”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

Arrieta quien se ha destacado en la posición de Wing, fue parte de la selección de su equipo que ganó en 2015 y 2016 el Campeonato Nacional de Rugby  y ha sido convocado en 8 oportunidades  para integrar la selección que ha representado a Venezuela en Campeonatos suramericanos y en los Juegos Bolivarianos de Playa.

La postulación de Arrieta al PSG se produjo como parte de un acuerdo entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby de Uruguay (URU) para promover el crecimiento de la disciplina en la región, iniciativa que ha sido avalada por Sudamérica. Como parte del Convenio deberá estar disponible para las convocatorias de la selección venezolana de rugby.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios