25 de March del 2019

Jesper Stuyven se llevó la octava etapa

El belga Jesper Stuyven levantó las manos en la octava etapa. // Foto: EFE

El belga Jesper Stuyven (Trek) se impuso este sábado en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Puebla de Don Fabrique y Murcia, pharmacy cheap de 182,5 kilómetros, marcada por las caídas y las retiradas, en la que mantuvo el liderato el colombiano Esteban Chaves (Orica).

Stuyven, que invirtió un tiempo de 4h.06.06, se estrenó en una prueba grande tras alzar los brazos por delante del español Peio Bilbao (Caja Rural) y del francés Kevin Reza (Francaise).

Los favoritos salvaron la jornada marcada por el calor y una caída que retiró a cuatro corredores: el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), el irlandés Daniel Martin (Cannondale), tercero de la general, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal), todos ellos trasladados al hospital de Murcia.

La general no varió más que por la retirada de Martin, hasta entonces el tercer clasificado. Chaves también se cayó, pero sin consecuencias, y aguantó la roja sobre sus espaldas, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 36 sobre el irlandés Nicolas Roche (Sky).

A 2 kilómetros de meta lo intentó sin éxito el australiano Adam Hansen (Lotto Soudal). La suerte estaba echada para jugársela entre los velocistas. Allí apareció Stuyven, de 23 años, para evitar la victoria de Peio Bilbao.

Vía: EFE

Comentarios