Jhonattan Vegas ganó el Abierto de Canadá

El venezolano número 86 en clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016, se adjudicó el título en Canadá. // Foto: Archivo

El golfista venezolano Jhonattan Vegas ganó el Abierto de Canadá, capsule torneo que forma parte del PGA Tour, principal circuito de golf profesional.

Vegas, el venezolano número 86 en clasificar a los Juegos Olímpicos, Río 2016, se adjudicó el título en Canadá con un -12 bajo par, con un total de 276 golpes en el campo, donde ejecutó un boguey en el 8 (sobrepasó la cantidad de golpes para el hoyo) y nueve birdies (menos golpes de los establecidos para los hoyos) en los 2, 3, 4, 5, 6, 13, 16, 17 y 18.

En la última ronda el nacido en Maturín, estado Monagas, entraba al campo en el puesto 17, consiguió ejecutar 64 golpes con un -8 bajo par, cifra que le permitió llegar al liderato de la clasificación general y asegurar la victoria en el abierto canadiense.

De esta manera, Vegas consigue su segundo título en su carrera dentro del PGA Tour, luego que en 2011 se convirtiera en el primer venezolano en entrar al este circuito profesional y triunfar en el Bob Hope Classic en una ronda de desempate contra Gary Woodland y Bill Haas, en la que culminó con la victoria con -27 golpes bajo par.

Este triunfo le permite a Vegas mantenerse por dos años más en el PGA Tour, y escala 53 puestos en la FedexCup, para ubicarse en la casilla 24, que le da la oportunidad de participar en el Tour Champions Ship.

Vía: AVN

Comentarios