Johan Pérez y Wilman Contreras protagonizan combate estelar

Foto: Cortesía

Este sábado 11 de marzo se cumple un año del lamentable fallecimiento del presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza (1943-2016), quien dedicó gran parte de su vida al deporte de las narices chatas. Es por ello que la Peña Gilberto Mendoza ha previsto organizar una serie de actividades conmemorativas a nivel nacional y fue el mismo Rafael Caraballo, presidente de la mencionada peña boxística, quien dio a conocer la programación prevista para honrar en Aragua la memoria de Gilberto Mendoza.

La programación arrancará a las 10:00 am con una misa solemne en los espacios del gimnasio vertical del Parque Codazzi en Cagua. Posteriormente, se hará el bautizo del Salón de Boxeo “Gilberto Mendoza” en los espacios del gimnasio vertical, donde además se realizará una exhibición de boxeo entre Leo “Torito” Gámez y “Guapito” Gómez, dos excampeones mundiales de boxeo.

A las 5:30 pm se oficiará otra misa en el Centro Recreacional Yesterday, para luego dar inicio al programa boxístico profesional a partir de las 7:00 pm.

La cartelera

Juan Contreras, director de la promotora Morón-Contreras, dijo que el combate estelar será entre Johan Pérez y Wilman Contreras, en la categoría walter junior; mientras que la coestelar será entre Juan López y Jesús Vargas, en el peso mosca.

También puntualizó que verán acción Antonio Guzmán y Héctor Hidalgo, en el peso gallo; así como la aragüeña Eva Guzmán, quien subirá al cuadrilátero para encarar a su adversaria Yusbely Torrealba, en la división mosca.

Por su parte, Otto Gámez y José Magallanes se enfrentarán en la categoría súper gallo, mientras que Edixon “Guapito” Torres Jr, también tendrá la oportunidad de subir al ring, así como Ambar Fajardo y otros peleadores.

Contreras develó que la pelea internacional estará protagonizada por el panameño Rolando Giono y el aragüeño Kendry Galbán, en la división súper gallo.

En esta ocasión no habrá ningún título en disputa. La ceremonia del pesaje está programada para este viernes a las 12:00 del mediodía en las instalaciones del Yesterday.

Prensa PGM

Comentarios