17 de January del 2019

Jorge Linares enfrentará en enero al mexicano Pablo César Cano

Foto: Archivo

Jorge “Niño de Oro” Linares buscará afianzar su dominio en la división superligero cuando enfrente al mexicano Pablo César Cano, en el Madison Square Garden, deNueva York, Estados Unidos, el 18 de enero próximo.

El barinés, quien asumirá el careo luego de vencer por la vía del cloroformo al puertorriqueño Ábner “Pin” Cotto, acumula un registro de 45 triunfos, cuatro derrotas y 28 nocauts. En búsqueda de consagrarse con un nuevo título mundial, el púgil cumple una esmerada preparación en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Linares, cuyo objetivo en alzarse con su cuarta corona mundial, ostentó el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ligero de la CMB y AMB.

En mayo pasado, el “Niño de Oro” perdió el cetro mundial ligero de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, cuando cayó por nocaut en el décimo round, en el Madison Square Garden.

En tanto, Pablo César Cano llegará al cuadrilátero con una victoria reciente a cuestas, producto de su enfrentamiento ante el kazajo Ruslan Mendiev el pasado 13 de septiembre.

El mexicano, quien ha propinado 21 nocauts en su carrera, obtuvo el título interino del peso superligero de la AMB en 2012, y lo cedió un año más tarde ante el estadounidense Shane Mosley.

Vía: AVN

Comentarios