José Altuve realizó clínica deportiva en San Joaquín de Carabobo

Altuve disfrutó con niños de San Joaquín y Guacara. Fotos: Leonardo Torrealba

El campo Andrés Galarraga del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar fue el espacio perfecto para que el grandeliga, José Altuve, compartiera con los niños del equipo Navegantes de Criollitos de Venezuela, de San Joaquín, en una clínica deportiva.

Con su gran carisma y naturalidad el campeón de la Serie Mundial y 2da base de los Astros de Houston, compartió técnicas de bateo y picheo con los peloteros de las categorías preinfantil e infantil, demostrando su sensibilidad con las comunidades.

Altuve estuvo compartiendo, además, con un grupo de 40 niños con diversidad funcional del Instituto de Educación Especial, con sede en los municipios San Joaquín y Guacara, con quienes se tomó fotografías y bailó al ritmo de la música del momento.

Posterior a estas actividades, el 2da base de los Astros de Houston realizó una rueda de prensa en la que los medios de comunicación social se interesaron por sus triunfos y futuro en la Gran Carpa.

El grandeliga compartió técnicas con los pequeños peloteros

Un sueño de la infancia

José Carlos Altuve recordó, ante los medios de comunicación presentes, que cuando estaba pequeño el empuje de su padre y el apoyo de su madre hicieron lo que es ahora, un campeón de la Serie Mundial.

“Yo recordaba que con 4 o 5 años mi papá me llevaba al campo y muchas veces yo no quería ir, pero él buscaba la manera y me llevaba, por cuestiones de trabajo mi papá no podía ir siempre, así que mi mamá me llevaba y hasta nos íbamos en autobús a los Nacionales y nunca lo hicieron de mala gana, fueron mi apoyo”, detalló Altuve.

Aseguró que su hermano también ha sido su gran apoyo, “mi hermano es mi mano derecha, es quien me corrige y me aconseja, yo trato de no ligar la familia con el béisbol, pero a la final terminan uniéndose”, finalizó el grandeliga.

El 2da base de los Astros de Houston bailó con niños con diversidad funcional

Fundación a futuro

Altuve indicó que tiene pensado desarrollar una fundación para apoyar a los próximos grandeligas del país con el aval de Empresas Polar, además afirmó que hacer este tipo de actividades lo llenan de alegría y lo hacen recordar cuando tenía esa edad y quería participar en una clínica deportiva con estrellas de la talla de Omar Vizquel y Andrés Galarraga.

En cuanto a su futuro en el equipo de los Astros, Altuve indicó que no piensa en eso, “sólo llego al campo a jugar y a disfrutar este momento, me concentro en lo que quiero y trabajo para cumplir con lo que me gusta hacer, que es jugar”.

El también ganador del Bate de Plata, aseveró que lo que le falta por hacer es convertirse en un pelotero consecuente, Altuve afirmó que disfruta mucho lo que hace y que se siente halagado cuando lo comparan con otros colegas como Pete Rose y hasta Miguel Cabrera.

Altuve: Miguel Cabrera me dijo que se sentía orgulloso de mí por haber escuchado sus consejos

El 2da base de los Astros de Houston, ha demostrado que no se necesita tener una gran estatura para ser un campeón, esto lo ha confirmado en el campo de juego y asegura que lo seguirá haciendo con todo el empeño y trabajo que eso necesita.

“Alexis Amarista llegó primero que yo a las Grandes Ligas y él también es bajito, así que yo me dije, si él puede, yo también puedo y aquí estoy, dando lo mejor de mí y tratando de demostrarles a todos los que me dijeron no en cada entrenamiento, que sí puedo”, relató Altuve.

También recordó que “Miguel Cabrera me dijo que se sentía orgulloso de mí por haber escuchado sus consejos”.

Finalizó haciendo un llamado a todos los jóvenes que deseen cumplir sus sueños, que luchen por ellos que crean en ellos mismos y acepten consejos y hasta correcciones para que puedan llegar a ser grandes en lo que les gusta.

Empresas Polar

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo, dijo que la organización se siente orgullosa de contar con un Líder Maltín Polar como José Altuve, quien apoya la iniciativa de llevar estas actividades a las comunidades.

Vía: YRF

José Altuve y Carlos Martínez, gerente de Mercadeo deportivo de Empresas Polar

Comentarios