José Altuve sigue imparable en las mayores

José Altuve vive otra tremenda temporada en las mayores. // Foto: Agencias

Cuando José Altuve arribó a las Grandes Ligas en 2011, muy pocos creyeron que el éxito estaría ligado a la carrera del venezolano, debido a su pequeña estatura. Sin embargo, el camarero se ha caracterizado los últimos años por ser uno de los mejores peloteros del bigshow. Y en 2017, en caso de llegar nuevamente a los 200 hits, se convertiría en el segundo jugador más pequeño en archivar dos zafras seguidas de al menos 200 imparables y 70 impulsadas.

Desde hace 120 años no ha existido un hombre, cuya estatura fuese menor a los 1,69 metros, capaz de conquistar múltiples campañas con dichas cifras en las mayores, desde que Willie Keeler lo hiciera entre 1894 y 1897. Aun así, el criollo de los Astros de Houston ha demostrado las dos últimas temporadas que posee las cualidades necesarias para integrar su nombre a la selecta lista.

Los 1,68 metros de Altuve representan una de las medidas más bajas de la Gran Carpa. Pero eso no le ha impedido al nativo de Puerto Cabello comandar varios departamentos ofensivos en la presente campaña.

Además, el segunda base venezolano este año volvió a superar la barrera de los 20 cuadrangulares, por segunda zafra consecutiva, convirtiéndose así en el primer jugador con estatura más baja en registrar múltiples temporadas de 20 o más vuelacercas, desde que Hack Wilson (1,68), acumulara cinco entre 1926 y 1930.

Y es que el “Pequeño Gigante” ha dejado claro que el tamaño no ha sido un impedimento en su trayectoria, llegando al punto de finalizar segundo en 2016 en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pero el ascenso de Altuve parece no tener freno, tomando en cuenta que este año es uno de los principales favoritos a alzar el “MVP”, gracias a su liderato en el departamento de hits (185), bases robadas (31) y average (.352), siendo una de las figuras más grandes del beisbol actual.

Vía: Agencias

Comentarios