23 de June del 2018

José Altuve y Yulimar Rojas Atletas del Año 2017

Foto: Archivo

El grandeliga José Altuve y la atleta Yulimar Rojas fueron elegidos por segunda ocasión consecutiva como Atletas del Año, luego del proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Con el Premio Atleta del Año, que ganó con el 100% de los votos totales, Altuve cierra un año extraordinario, tras una memorable temporada en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, que coronó también con el título de bateo, el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y el codiciado anillo de campeón de la Gran Carpa. Todo ello le valió los galardones Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad Deportiva del Año de Sport Illustrated, y Jugador del Año en los Players Choice Award, Sporting News y Baseball América.

Rojas, en tanto, queda en la historia como la primera venezolana en conquistar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, lo que le significó el reconocimiento como Atleta Femenina de América, otorgado por la Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos, y Atleta Femenina Revelación, por parte de la Federación Internacional de Atletismo, Iaff.

En el proceso de selección de los premios Atleta del Año participaron 110 periodistas y comunicadores sociales especializados en la fuente deportiva.

Con Rojas el atletismo completó el trío de reconocimientos que obtuvo el pasado año, con los premios de Entidad Deportiva del Año, para la Federación Venezolana de Atletismo, y el de Dirigente del Año, para el presidente de la institución, Wilfredys León.

El fútbol también destacó con los premios de Entrenador del Año, que recayó en Rafael Dudamel, timonel de La Vinotinto de Mayores y la Sub-20, y el de Selección del Año, que paró en manos de modo contundente en el Equipo Nacional Sub-20, subcampeón mundial de la categoría.

Por su parte, el bicampeón de la Liga de Las Américas y monarca de la última Liga Profesional de Baloncesto, Guaros de Lara, arrasó con el premio al Equipo Profesional del Año, el cual repite, y la ciclista Ludy Correa se llevó el premio como Atleta Paralímpica del Año. Una vez más, Empresas Polar cargó con la designación de Empresa del Año.

El Premio Atleta del Año es una creación del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela y se elige ininterrumpidamente desde 1944. La de 2017 fue la selección número 74 de este galardón.

 

Vía: Nota de prensa

Comentarios