Josh Powell tercer importado del Expreso Azul

Foto: Archivo

Enfocados en conseguir las victorias, Trotamundos BBC sumará al norteamericano Josh Powell como su tercer importado de la temporada 2017, con el objetivo de apuntar piezas importantes para reforzar a la organización en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El centro arribará al país en los próximos días y de esta forma apuntarse a la planificación del coach argentino Rubén Magnano.

El nativo de Charleston, Carolina del Sur, tiene un amplio recorrido en su carrera como profesional, luego de quedar campeón con los Ángeles Lakers en dos ocasiones (2009 y 2010), además de vivir un campeonato en la Euroliga (2013). Recientemente vio acción con el equipo australiano Sydney Kings de la NBL, pieza que participó en 27 encuentros con promedio de 9.4 puntos, 4.8 rebotes y 1.0 asistencias.

Powell, de 2.06 metros, destacó también en Puerto Rico como líder anotador, representando al equipo de Indios de Mayagüez (2016), en ese mismo año líder en rebotes con la divisa Luoyang en China y actualmente vivirá su primera experiencia en nuestra liga.

Para Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, la incorporación del estadounidense tendrá un peso importante dentro del grupo para las próximas series de la campaña, quien ayudará al palestino Sani Sakakini en esa posición.

“Un centro de 34 años, que tiene amplia experiencia, un jugador veterano que nos va aportar mucho en la pintura y profundidad en ese aspecto. Powell viene de jugar en la liga australiana y cuenta con experiencia NBA en varios equipos, además jugó en Europa. Así que será muy importante y va a redondear al grupo siendo un apoyo para Sani Sakakini”, destacó Rojas.

El Expreso Azul retomará este martes sus entrenamientos de cara a la serie ante Marinos de Anzoátegui.

Prensa Trotamundos

Comentarios