Juventus presentó oficialmente a Tomás Rincón

El primer criollo en vestir la camisa de Juventus de Turín. // Foto: Agencias

El venezolano Tomás Rincón ha vivido un inicio de año 2017 drástico. El pasado jueves, 29 de diciembre de 2016, se oficializó su pase a la Juventus. El 1° de enero tuvo su primer entrenamiento y este martes 3 de enero dio su primera rueda de prensa como jugador del club bianconero.

El trascendental cambio de Rincón impacta tanto en su vida de atleta como en su país natal, Venezuela, por la huella que significa para el balompié venezolano.

Así lo sabe el tachirense y lo expresó en el encuentro con la prensa en Turín.

“Fue una cosa maravillosa cuando se conoció la noticia en mi país (Venezuela) de mi arribo a la Juve. El futbol en mi nación está creciendo. Faltaba que un jugador venezolano estuviera en un equipo grande y hoy yo con la Juventus estoy abriendo las puertas a más criollo. Me siento orgulloso por eso”, sentenció.

Rincón proviene del Genoa, equipo en el que estuvo por dos temporadas y media, y confiensa estará adaptándose al cambio que es estar con la Vecchia Signora.

“Es un honor estar acá, porque es la escuadra de mis sueños. Voy a prepararme y a crecer como persona. Mi fichaje es un regalo para suramérica; estoy con un gran entrenador (Massimiliano Allegri). Aún me falta mucho por evolucionar como jugador”, agregó.

Al tiempo que dio algunas luces de su labor dentro del campo con la oncena de Torino: “estoy a la disposición del técnico. No depende de mí (jugar o no), pero sí voy a dar el máximo y a brindar una mano en el campo”.

Nada es imposible

Rincón le mandó un mensaje a todos los venezolanos, especialmente a los jóvenes, por el significado que tiene su llegada al conjunto italiano: “A los niños soñadores les digo que nada es imposible; los sueños hay que trazarlos en objetivos y luego en realidad. Estoy orgulloso de ser venezolano y espero que a partir de hoy hayan 30 millones de fanáticos en mi país de la Juve”.

El mediocampista vinotinto usará el dorsal 28.

El internacional venezolano empezará a preparar el próximo compromiso de la Serie A (Primera División) contra el Bolonia, en programa el domingo 8 de enero, y se mostró entusiasta por poder estrenarse ante sus nuevos aficionados en el Juventus Stadium.

“Quiero mandar un saludo a todos los aficionados del Juventus, nos vemos pronto en el estadio. Fuerza Juve”, declaró.

Rincón, nacido en San Cristóbal (Venezuela) a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, empezó su carrera en el Zamora y en el Deportivo Táchira y llegó al fútbol europeo en 2009, al firmar por el Hamburgo.

Tras jugar cinco años en la Bundesliga alemana, el centrocampista fichó por el Génova (2014), club con el que disputó 78 partidos y del que se convirtió en un titular fijo.

El venezolano es el segundo jugador que deja al Génova en la sesión de mercado invernal, que se abrió oficialmente, tras el fichaje del delantero Leonardo Pavoletti por el Nápoles.

Vía: Agencias

Comentarios