26 de September del 2018

Karatecas aragüeños se colgaron siete medallas en Caracas

Foto: Prensa Irda

La selección de Karate-Do del estado Aragua brilló en el Campeonato Nacional Juvenil, celebrado del 28 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del tatami de Parque Miranda en Caracas, donde la representación azulgrana conquistó un total de siete medallas, distribuidas en dos doradas, par de plateadas y tres de bronce.

La actividad competitiva, la cual estuvo organizada por la Federación Venezolana de Karate-Do (Fvkd), contó con la participación de más de 500 atletas pertenecientes a todo el territorio nacional, quienes midieron toda su fuerza en el primer evento federado 2018, y en donde el estado Aragua participó con un total de 31 karatecas.

En este sentido, los atletas azulgranas que se colgaron sus respectivas medallas en la capital de la República fueron: Rosvan Castillo, quien participó en la modalidad de para karate con discapacidad auditiva, quien se llevó una presea de oro en combate y una de plata en kata; de igual manera, el aragüeño Diego Córdoba logró la dorada al participar en kumite, -55 kg en 16-17 años; Elialberth Vargas se llevó igualmente la presea de oro y plata en kumite 12-13 años.

Por su parte, las de bronce fueron conseguidas por los karatecas Darwin Martínez, quien participó en kumite en 12-13 años; Hinary Galíndez y Ángel Zambrano en 16-17 años. En el evento deportivo Carabobo se llevó el primer lugar, seguido de Lara y Distrito Capital, que conquistó el tercer peldaño.

Es importante mencionar, que los atletas aragüeños tuvieron una preparación técnica y física de manos de los entrenadores Carolina González y Williams Aponte, así como del presidente de la Asociación de Karate-Do del estado Aragua, Lorenzo Quintero, quienes expresaron que ahora los karatecas se estarán preparando para participar en el Campeonato Centro-Occidental que se realizará próximamente.

Prensa Irda

Comentarios