19 de November del 2018

Kimi Räikkönen narra sus memorias en un libro autobiográfico

Foto: Archivo

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen presentó este jueves en Helsinki un libro autobiográfico, redactado por el escritor Kari Hotakainen, en el que desvela detalles curiosos de su vida personal y repasa su trayectoria hasta llegar a lo más alto del automovilismo.

El libro, titulado “Tuntematon Kimi Räikkönen” (literalmente, El desconocido Kimi Räikkönen), es una biografía autorizada fruto de un año de trabajo en el que Hotakainen mantuvo largas conversaciones con el piloto, quien lo invitó a su casa en Suiza en varias ocasiones e incluso le dio acceso a los talleres de la escudería Ferrari.

La obra incluye también los testimonios de sus familiares, amigos, pilotos de Fórmula Uno, jefes de escudería y mecánicos, quienes aportan su visión personal sobre este peculiar personaje apodado “Iceman” (hombre de hielo), por su carácter imperturbable tanto dentro como fuera de las pistas.

El libro, en el que se recogen fotos inéditas de su álbum familiar, se centra en la trayectoria profesional de Räikkönen, desde sus inicios en los karts con apenas diez años hasta la fecha, con el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2007 con la escudería Ferrari como punto álgido de su carrera.

El libro biográfico de Räikkönen está publicado sólo en finlandés por la editorial Siltala, aunque está previsto que la edición en inglés vea la luz el próximo mes de octubre, coincidiendo con el 39 cumpleaños del piloto.

 

Vía: EFE

Comentarios