19 de September del 2018

Kyle Anderson llega a los Grizzlies y Brook López a Bucks

Foto: cortesía

Los Spurs de San Antonio comunicaron la pasada noche a los Grizzlies de Memphis que no mantienen la oferta que le hicieron al escolta Kyle Anderson, con lo que este podrá fichar como agente libre por el donde milita el pívot español Marc Gasol.

Los Grizzlies le han ofrecido a Anderson, de 24 años, un contrato por cuatro temporadas y 37 millones de dólares.

Con la llegada de Anderson, los Grizzlies consiguen a un jugador que la pasada temporada logró promedios de 7,9 puntos y 5,4 rebotes en 26,7 minutos de promedio que tuvo por partido con los Spurs.

El equipo de San Antonio consiguió a Anderson con el número 30 de la primera ronda del sorteo universitario del 2014 después de haber dejado UCLA, donde sólo pasó la temporada de “freshman” (primer año).

La marcha de Anderson es la segunda importante de un jugador de los Spurs, que el pasado viernes conoció la decisión del veterano base francés Tony Parker, de 36 años, quien después de 17 temporadas con el equipo de San Antonio y cuatro títulos de liga firmó con los Hornets de Charlotte por dos y 10 millones de dólares.

Parker admitió que había sido una decisión muy difícil, pero era el momento para cumplir el sueño de jugar en el equipo que pertenece al legendario Michael Jordan, tener más minutos de acción y estar al lado de su gran amigo y compatriota, el alero Nicolas Batum.

Otro veterano que cambió de equipo fue el pívot Brook López, que como agente libre sin restricciones firmó con los Bucks de Milwaukee por una temporada y 3,4 millones de dólares que tenían en la llamada excepción bianual.

López, de 30 años, promedió la pasada temporada con los Lakers de Los Angeles 13,0 puntos y 4,0 rebotes en los 74 partidos que disputó.

Los Bucks serán el tercer equipo con el que juegue López desde que llegó a la NBA en 2008, seleccionado con el número 10 por los Nets de Nueva Jersey. López tiene promedios de 17,0 puntos y 6,8 rebotes como profesional.

Ahora el centro de atención de los Bucks será el conseguir un acuerdo con el ala-pívot australiano Jabari Parker, que se encuentra como agente libre con restricciones.

Mientras que el veterano pívot georgiano Zaza Pachulia firmará como agente libre sin restricciones un contrato por una temporada con los Pistons de Detroit y 2,4 millones de dólares.

Pachulia, de 34 años, que jugó las dos últimas temporada con los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, logró la pasada campaña promedios 5,4 puntos; 4,7 rebotes y 1,6 asistencias.

El veterano pívot tendrá como nuevo compañero al base español José Manuel Calderón, que también firmó por una temporada con los Pistons, que tendrán en el banquillo a Dwane Casey, elegido como nuevo entrenador del equipo después que ganase el premio de Entrenador del Año con los Raptors de Toronto (59-23).

EFE

Comentarios