26 de September del 2018

La austeridad alcanzó a la LPB en esta temporada

Foto: Agencias

La Liga Profesional de Baloncesto tiene casi todo listo para iniciar su temporada 2018, pero con cambios sustanciales en la cantidad de partidos que se juega año a año y en el sistema de competición del espectáculo deportivo de Venezuela.

La propuesta que está en la mesa es de una ronda regular de 16 encuentros para cada conjunto, 20 menos que en años anteriores, regularmente jugaban 36 partidos durante la ronda eliminatoria.

Se mantendrá el formato de jugar por conferencias. En la Conferencia Occidental estarán Guaros de Lara, actual campeón de Venezuela; Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, mientras que en la Oriental participarán Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, pero no jugarían entre las conferencias hasta la postemporada.

Clásicos como Panteras-Cocodrilos, Marinos-Trotamundos y Marinos-Cocodrilos no se podrán disfrutar en la eliminatoria y tendrán que dejar todo eso para la postemporada.

La fecha para comenzar la zafra aún no se ha definido, pero sería un mes después del otorgamiento de las divisas que vendrían por vía de patrocinio.

Con Información de Meridiano

Comentarios