La categoría Sub-9 masculina se hará sentir en Nirgua

Integrantes de la Escuela de Baloncesto Coopind, junto a sus entrenadores Mujica Esleiter y Rodríguez Álvaro. Foto: Pedro Lara

La Escuela de Baloncesto “Coopind” es una asociación civil sin fines de lucro, reconocida y registrada en el Instituto Nacional del Deporte, fundada el 16 agosto del año 1974, la cual tendrá el orgullo de representar al territorio aragüeño en el Torneo Invitacional Sub-9 masculino, que se llevará a cabo este jueves, en la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy.

En este sentido, la justa deportiva se escenificará en el Gimnasio Cubierto del Polideportivo Bicentenario de Nirgua hasta el domingo 3 de septiembre y contará con la participación de las escuelas de baloncesto Cachorros, del Zulia; Wnners, de Portuguesa; Coopind, de Aragua y Francisco Duarte, de Yaracuy, como anfitrión.

Indicó el profesor Edgar Salazar, director de la Escuela Coopind, que la planilla aragüeña la integran los mejores alumnos y su participación constituye un premio al esfuerzo realizado en las sesiones de preparación y entrenamiento.

Según el cronograma de torneos y campeonatos de la Fundación Nacional de Escuelas de Baloncesto (Funaeba), la delegación de Aragua está conformada por Blanco Aníbal, Asta Gian, Urbano Andy, Toro Sebastián, Fernández Sebastián, Arias Yotxander, Urbano Dylan, Caraballo Antuane, Cabeza Alexander, Rodríguez Enmanuel; junto a los entrenadores Mujica Esleiter y Rodríguez Álvaro.

Por otra parte, comentaron representantes de Coopind, que luego del desalojo que sufrió la Escuela por parte del ciudadano Gonzalo Jordán, presidente del Irda; con una ardua labor se logró fijar la sede de la misma en la urbanización Girardot, donde continuarán desarrollando sus programas de masificación e iniciación deportiva de forma gratuita y abierta a la comunidad.

Es importante señalar, que este tipo de actividades se hace posible gracias al apoyo de los representantes, quienes gestionan la totalidad de los gastos en todos los programas de la escuela.

Por último, destacaron que dicho intercambio deportivo contribuirá significativamente al mejoramiento del nivel técnico y de las habilidades y destrezas de los jóvenes, pero que además afianzará valores como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Winifer Poveda

Comentarios