19 de December del 2018

La Chinita le dio su bendición a los Tigres

Foto: Prensa LVBP

Tigres de Aragua necesitó tres cosas este domingo para alzarse con el triunfo: Un buen trabajo del abridor Guillermo Moscoso, la consistencia del bullpen y un parpadeo de Logan Durán, iniciador de Águilas del Zulia.

Eso fue suficiente para que los bengalíes resultaran los bendecidos en el Juego de la Chinita, que –como dicta la tradición- fue realizado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La pizarra el blanqueo inoculado por los rayados, 4 a 0.

Por 6.0 innings, Moscoso dominó a tal punto a sus rivales que los cinco hits que le pegaron sólo fueron sencillos. Ponchó a seis adversarios, no dio boletos y se apuntó la victoria. Su efectividad bajó a 3.49.

El relevo estuvo en manos de Daniel Hurtado, Eduardo Figueroa, Isamel Guillón y Jhondaniel Medina. Apenas se le embasó un rapaz al bullpen de Tigres.

Durán perdió el careo, a pesar de lanzar 7.0 capítulos y ponchar a ocho. Los daños que permitió ocurrieron en el segundo, con una rayita impulsada por Gersel Pitre, y en el tercero, con tres anotaciones producidas por doble de Franklin Barreto, elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y doble de Anthony Santander.

Aunque no fletó, fue un buen día para Henry Alejandro Rodríguez, quien se fue de 4-3, con anotada. Su promedio de bateo es de .293, uno de los más altos entre los bates de los aragüeños.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Tigres, que están en el sexto puesto de la tabla de posición con 14-16 de récord. Águilas ha perdido tres en fila; el equipo fue barrido en la serie contra Aragua y posee foja de 15-17.

Vía: Nota de prensa

Comentarios