25 de March del 2019

La Fórmula 1 prepara sus motores para el próximo 17 de marzo

Foto: Archivo

La Fórmula 1 arrancará el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne. Todos los equipos presentaron sus modelos, y ya están listos para las primeras pruebas de pretemporada, que se realizarán en Barcelona (España)

En la carrera en total solo estarán 10 escuderías y 20 pilotos y solamente 8 de ellos permanecen en las mismas formaciones de la pasada temporada. Los asistentes podrán ser testigos del estreno mundial del representante de casa, Carlos Sainz, con McLaren. El madrileño ha cogido el relevo de Fernando Alonso y rodará por el trazado catalán con el nuevo MCL3.

En este año no se presentará muchas diferencias técnicas, únicamente el cuerpo de escuderías regresan con mejores evoluciones de los autos usados durante 2018. Por eso es fácil suponer que Mercedes y Ferrari, candidatos al título en los últimos años, serán otra vez los grandes protagonistas.

El Mercedes W10, equipado con una nueva evolución de su unidad de potencia, arranca como el auto a batir, más allá de la cautela que mostró Toto Wolff, jefe de la escudería. El gran punto positivo que tiene el equipo alemán es su dupla de pilotos, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

Por el lado de la escudería, el SF90 tiene algunas diferencias respecto del modelo 2018. Sobre todo, en el tren trasero, que es más estrecho.

La punta de lanza volverá a ser el alemán Sebastian Vettel, decidido a redimirse de algunas equivocaciones que cometió en el pasado. A su lado estará el joven Charles Leclerc -oriundo del Principado de Mónaco-, que probará su talento en el legendario equipo italiano.

Y como se le esperaba que Red Bull tiene puntos a su favor, es que la unidad de potencia nipona ya fue utilizada durante 2018 por Toro Rosso, y no tuvo grandes problemas. El nuevo RB15, además, presenta novedades muy interesantes.

Este año también podría darse el resurgimiento de Renault, que supo dominar durante mediados de 2000 con el español Fernando Alonso como piloto. El RS19, mantiene los tradicionales tonos amarillo y negro de la marca.

El resto de las escuderías luchará por mantenerse en la zona de puntos e intentar acercarse al podio si alguno de los top falla. En este pelotón la lucha promete ser feroz, ya que todos están en el mismo nivel.

Con información de Noticias24.com

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