Las Guerreras ya entrenan en Buenos Aires

Foto: Cortesía

La selección nacional de Venezuela realizó su primer entrenamiento a las órdenes del entrenador Óscar Silva en Buenos Aires, Argentina, de cara a la AmeriCup 2017 que se disputará en la capital argentina del 6 al 13 del presente mes.

Mariana Durán, Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Siuly Marcano y la juvenil Odeth Betancourt fueron las seis jugadoras que estuvieron en la primera sesión de entrenamiento a cargo del cuerpo técnico en las instalaciones del Estadio de Obras Sanitarias, mismo recinto que albergará el torneo.

Asimismo, estaba pautada la llegada de la interna Marielka Gárate, desde Perú; y para este martes la de Ivaney Márquez, Daniela Wallen y Thalía García. En el caso de Ana García se espera que llegue en los próximos días debido a que el trámite del boleto aéreo de la pívot ha presentado inconvenientes.

“Continuamos con nuestro trabajo luego del viaje. Para este miércoles ya deberíamos contar con el grupo completo para el entrenamiento matutino y ese mismo día deberíamos tener un juego de fogueo. La idea es alcanzar un buen tope antes de la competencia jugando unos 3 ó 4 juegos”, dijo Óscar Silva, quien agradeció los esfuerzos de la Federación Venezolana de Baloncesto y Mindeporte por colocar al equipo en Argentina y, a su vez, a la Organización de Obras Sanitarias por el apoyo prestado en la coordinación de la logística en Buenos Aires.

“Nos da gusto contar con el apoyo de muchas partes, a las muchachas no les falta nada aquí en Argentina y sólo debemos concentrarnos en agarrar ritmo”, añadió.

Las Guerreras disputará el Grupo A junto con las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia e Islas Vírgenes. Los dos mejores equipos clasificarán a semifinales y los tres mejores tendrán boletos a la Copa Mundial de España 2018.

Venezuela debutará el domingo 6 ante la selección de Brasil. Posteriormente, el combinado nacional enfrentará a Islas Vírgenes, Argentina y cerrará la fase de grupos ante Colombia.

Prensa FVB

Comentarios