Lewis Hamilton fue el más rápido en Barcelona

Foto: Archivo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue este lunes el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2017 de Fórmula Uno que se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el español Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas en el motor de su McLaren.

Hamilton tuvo suficiente con 73 vueltas, todas ellas en la sesión de tarde, para completar un mejor tiempo de un 1:21.765, en una jornada en la que las escuderías aprovecharon para analizar los muchos cambios que presentan sus monoplazas.

Fernando Alonso empezó con malas sensaciones, pues en la primera vuelta, realizada por la mañana, su monoplaza tuvo una fuga de aceite que le impidió coger ritmo de carrera y firmó el segundo peor cronómetro del día (1:24.852).

Dos peldaños por delante quedó su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que realizó un total de 51 giros marcando el octavo mejor tiempo (1:24.494).
Como es habitual en los últimos años, el circuito de Barcelona-Cataluña fue testigo del pistoletazo de salida del curso 2017 de la Fórmula Uno.

Una primera toma de contacto con el asfalto en el que se empezaron a vislumbrar las numerosas variaciones de este año con los monoplazas más grandes, las ruedas más anchas y una importancia capital de la aerodinámica.

En la primera jornada se cumplieron los pronósticos y no se vieron visto unos tiempos demasiado representativos, pues las escuderías centraron sus esfuerzos en actualizar los desarrollos de los coches.

Ferrari y Mercedes dieron muestras de su fiabilidad a lo largo de la jornada.

Vía: Agencias

Comentarios
El Aragüeño