19 de February del 2019

Linares dispuesto a recuperar el cetro AMB

Jorge Linares busca montarse nuevamente en lo más alto del boxeo mundial. // Foto: Archivo

Jorge Linares disputará un título de la Asociación Mundial de Boxeo luego de siete años, sale cuando este sábado se mida con Anthony Crolla en Manchester, unhealthy Inglaterra. El venezolano intentará arrebatar la faja de las 135 libras al británico, para así volver a coronarse en el organismo que le brindó la oportunidad de surgir gracias al programa KO a las Drogas.

El combate enfrentará a los dos mejores peso ligero de la actualidad, un duelo de pronóstico reservado que promete deleitar a los amantes del pugilismo, pero para “El Niño de Oro” la contienda significa mucho más que un cinturón.

“Ha pasado mucho tiempo y la verdad es que es un compromiso bastante grande. Me siento muy comprometido, porque es el título que no tengo y que quiero ganarlo por el legado que nos dejó Gilberto Mendoza, que en paz descanse. Cuando él estaba vivo le prometí que se lo iba a regalar y que la faja regresaría a Venezuela. Se dio la oportunidad de esta gran pelea. Hay muchas cosas en juego”, indicó el barinés, quien en el 2008 se adjudicó el cetro superpluma de la AMB.

Linares (40-3, 27 KO) asegura que esta será la pega más importante de su trayectoria, en la que ya acumula tres campeonatos mundiales (pluma, superpluma y ligero).

El careo con Crolla (31-4-3, 13 KO) pondrá a prueba al venezolano. Con estilos similares, el oriundo de Barinitas deberá subir al ring con su mejor repertorio para hacerse con el título del ente presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

En cuanto a la preparación, “El Niño de Oro” se entrenó por mes y medio en Japón y luego se trasladó a Las Vegas, Estados Unidos, para completar el campamento. El criollo cumplió con más de 170 rounds de sparrings.

“Ha sido la preparación más fuerte que he tenido en mi carrera. Trabajamos mucho la zona abdominal, pues nos dimos cuenta que los últimos nocauts de Crolla han sido abajo, así que hay que estar preparados en todos los sentidos”, resaltó.

Vía: Agencias

Comentarios