25 de March del 2019

Lino Connell es el nuevo manager de las Águilas

Foto: Lvbp

Lino Conell fue designado nuevo manager de las Águilas del Zulia el viernes, luego que en la víspera el alto mando del equipo decidiera despedir al estratega Lipso Nava y a parte de sus colaboradores.

El jueves por la noche, los rapaces perdieron por tercera vez corrida y por séptima ocasión en sus últimos 10 desafíos, una crisis que los tiene en el último lugar de la tabla, a siete encuentros y medio de la punta.

“Luego del juego frente a Tiburones de La Guaira, me reuní con Lipso Nava y tuve la difícil tarea de comunicarle la decisión de la Junta Directiva de cesantear su vínculo con nosotros, al igual que el que teníamos con Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Álvaro Espinoza (coach de banca)”, informó Luis Amaro, gerente general del club, a través de una nota publicada en el portal del equipo. “Fue una decisión basada completamente en los deportivo, pues sé perfectamente del profesionalismo y ética de trabajo que todos tenían en sus cargos”.

Connell tendrá como instructor de lanzadores a Guillermo Larreal, que se venía desempeñando como coach de bullpen.

“Confiamos en la capacidad de Lino Connell para tomar el equipo de manera interina, conoce perfectamente a los peloteros y hemos analizado los puntos en los que debemos mejorar”, destacó Amaro.

El ejecutivo agregó que confía en la recuperación del equipo en lo que resta de ronda eliminatoria.

“Es una medida que creo que necesitamos en un momento cumbre para nosotros. Buscamos una nueva fórmula que nos ayude a alcanzar la clasificación. Estamos sólo a tres juegos de los puestos que dan un cupo a la postemporada, por lo que estoy convencido que es una meta que podemos conseguir en los próximos juegos, tomando en cuenta que vamos a enfrentarnos a rivales directos. Confío en el equipo que tenemos, contamos con una base de jugadores criollos que nos pueden ayudar a clasificar”, abundó Amaro.

Zulia, que tuvo que lidiar con el bajo rendimiento de sus importados de posición, también ha debido afrontar bajas importantes durante buena parte del torneo, tras perder a Herlis Rodríguez por lesión y a no contar por algunos períodos con hombres clave como Héctor Giménez, José Tábata, Alex Romero y Gustavo Molina, entre otros.

“Pese a las lesiones, no hay excusas por el récord que tenemos. No somos un equipo para estar en el último lugar de la tabla, por lo que sé que podemos ser competitivos en la recta final de la campaña. Aún hay tiempo de corregir y encontrar una buena racha de triunfos”, enfatizó.

Nava es el tercer piloto despedido en lo que va de zafra. Antes perdieron sus trabajos Omar Malavé (Magallanes) y Ramón Hernández (Aragua).

Comentarios